Ir al contenido principal

Pokki, usa aplicaciones web en el escritorio.

Pokki es una muy interesante opción para llevar aplicaciones web al escritorio, particularmente siempre he tenido mis reservas en cuanto al uso de este tipo de aplicaciones, ya que no habían sido de mi agrado. Pero Pokki ha cambiado mi opinión. Básicamente Pokki es un entorno que permite ejecutar ciertas aplicaciones web directamente desde el escritorio, sin necesidad de usar el navegador web para acceder a ellas. Lo más interesante de todo es que Pokki ha integrado una App Store desde donde podremos ir descargando las aplicaciones que puedan ser más útiles para nosotros.Otro elemento interesante es que Pokki agrega un menú desde el cual podemos abrir las aplicaciones que hemos descargado, instalar aplicaciones y ver las notificaciones que emite cada aplicación instalada.  Algunas de las aplicaciones que me han resultado muy útiles en lo particular son las siguientes:

-Tweeki. Es una de las aplicaciones que más uso en Pokki, básicamente es un cliente de Tweeter que nos permitirá ver nuestro timeline, publicar tweets ver quien nos ha mencionado entre muchas otras funciones, desde mi punto de vista es una manera muy cómoda de usar Tweeter.

-Evernote. Más que un organizador de notas, creo que evernote es un organizador de ideas muy potente. Su uso desde Pokki es sumamente cómodo, otra de mis recomendaciones.



-Google Reader. El Lector de Feeds de Google es otra de las aplicaciones que me ha resultado muy útil desde Pokki, ya que te mantiene al tanto de las actualizaciones de tu sitio favorito. Esta aplicación hace uso del sistema de notificaciones del menú de Pokki por lo que tendremos todas las novedades a la mano.

-Google Calendar. La gestor de calendarios de Google también esta disponible para ejecutarse en este entorno.


-Wunderlist. Este práctico gestor de tareas es otra de las aplicaciones que podemos descargar para el entorno de Pokki. Totalmente recomendada para organizar todas nuestras actividades.


Estas son algunas de los cientos de aplicaciones que puedes usar en Pokki. Otra de las ventajas de Pokki es que nos permite desarrollar una aplicación en HTML 5 y subirla a su tienda para su descarga, para ejecutarla desde este entorno de trabajo.

La gran desventaja es que solo esta disponible para Windows y que su consumo de recursos, en cuanto a memoria, es alto.

Para cerrar esta nota les puedo comentar que Pokki se me ha hecho un herramienta muy cómoda para usar aplicaciones web que uso de manera cotidiana.

Enlaces:
-Sitio Pokki.
-Pokki para desarrolladores.
-www.homodigital.net

Comentarios

  1. Llevo dos dias probando esta aplicación y no encuentro "Evernote". Me está gustando bastante y para los usuarios de W8 supongo que les gustará tener un menú de inicio. Realmente no nos ofrece nada que no se pudiera hacer antes, ya que siempre te puedes hacer un acceso directo en la barra de tareas y listos, pero la integración que tiene pokki es como si tuvieras un smartphone, vamos que se sincroniza y te dice cuando tienes nuevos mensajes bla bla bla ...

    Pero la gran duda: no encuentro Evernote, y me interesaría xD. Gracias, saludos y buen aporte a la comunidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ramón desgraciadamente por alguna razón Evernote esta retirado, ya busque en el blog del sitio información al respecto y no dice nada, tendremos que esperar a ver si lo vuelven a subir o tristemente ya no lo podremos usar. Te mando el enlace al sitio de Evernote aunque como te comente creo que lo retiraron.

    https://www.pokki.com/app/Evernote

    Una disculpa ya que cuando escribi la nota estaba disponible.

    Saludos y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho