Ir al contenido principal

Clipping Magic y di adiós a los fondos de imágenes.

Tan fácil como nos hablan en la publicidad de las manchas de ropa, con Clipping Magic puedes eliminar el fondo de una imagen sin tener conocimientos en programas como Photoshop o GIMP y además, sin necesidad de descarga ni registro.

Simplemente hay que subir la imagen que deseemos tratar y después ir seleccionando las zonas que queremos que permanezcan con el color verde y las que deseemos eliminar con color rojo. Ambas opciones, junto a otras muy sencillas, se encuentran en la barra superior. No es necesario ir marcando el borde completo de la imagen sino seleccionar por colores, aunque está claro que, cuanto más exhaustivos seamos, mejor será el resultado. De hecho, no son necesarios tantos puntos como veis en el ejemplo, pero  no costaba nada marcarlos.  


El resultado se va viendo a medida que lo vamos realizando con lo cual podemos apreciar perfectamente los fallos que haya que limar. Por supuesto, se trabajará mejor si hacemos zoom en la imagen. Si en algún momento vemos que simplemente es un punto el que queremos retocar, como en el caso del ejemplo, en el que el cuadro verde toma una pizca del blanco del fondo, podremos hacer uso de la herramienta de borrado para eliminar solamente ese punto verde. Además, podemos elegir un fondo de color para la imagen si queremos trabajar de manera más cómoda o incluso mantener ese fondo de color en el resultado final.



Al finalizar, simplemente descargaremos la imagen resultante, pero si lo deseamos, nos proporciona también un link para que enviemos la página con la imagen tratada a otras personas, de manera que otros pueden participar en la tarea.


Para personas como yo, que no dominan programas más complejos, puede ser una herramienta muy práctica. Espero que os sirva.


Comentarios

  1. Impresionante, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. verdaderamente es magico...muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que os sirva de ayuda. Gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. Increíble aplicación. Gracias por el post Inés ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es estupenda. Gracias a ti por el comentario, Juancar ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Es muy fácil de usar, muy práctico y con un resultado sorprendente. Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Inés.

    Llevo dos semanas utilizándolo y para los que pertenecemos al "Club de Negados para el Photoshop o Gimp" nos es de gran ayuda.

    Muy sencillo y súper-practico.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  8. Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here!
    clipping path service

    ResponderEliminar
  9. Excellent tittle you have made and i read your article . I appreciate this post . Keep continue sharing . Product Photo Editing | Photo Cut Out

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j