Ir al contenido principal

Evernote para Chrome

Evernote es una gran herramienta para organizar tareas y crear listas entre otras funciones. En un artículo anterior de este blog, Organiza tus anotaciones con Evernote, se puede ver el funcionamiento general de esta herramienta y tenemos una muestra de su versatilidad en otro artículo, Envía tuits directamente a Evernote de Inés Andrés.

Uno de los complementos que más utilizo es la extensión Web Clipper para Google Chrome. Este elemento para el navegador, permite capturar artículos cuando estás navegando por internet, pudiendo guardar en nuestro Evernote el artículo que te interesa con los comentarios y etiquetas para encontrarlo fácilmente cuando lo quiera revisar.

Vamos por partes, podemos instalar este complemento desde la Galería de Chrome  o buscandolo en la web de Evernote 


Una vez instalado, aparece un pequeño icono ( el logo de Evernote - la cabeza del elefante) en la parte superior del navegador.

Al pulsar el icono de Evernote, desde la página que queremos marcar, muestra la barra lateral en Chrome para que podamos seleccionar qué queremos capturar, añadir algunas marcas personalizadas, seleccionar en que libreta almacenarlo e incluir etiquetas.     


Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de añadir al artículo seleccionado, una marca. Dispone de varias herramientas para resaltar una zona de la página, añadir un texto, incluir una flecha, añadir un sello e incluso pixelar una zona.

Opciones de Sellos


Esto es perfecto para marcar en una página lo que te parece interesante y almacenarlo en tu Evernote utilizando el modo Captura 


Consulta toda la información sobre este complemento para Chrome en el tutorial de la web de Evernote



Comentarios

  1. evernote es imprescindible si queremos tener todo ordenadico y a mano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho