Ir al contenido principal

Google Art Project

Google mejora su programa en la vertiente artística con "Google Art Project". Permite viajar a 151 museos de 40 países con un sólo clic. Si te gusta el arte ésta es una web de obligada visita. Ofrece obras de alta resolución, optimizadas al detalle y con gran riqueza de contenido.
Se trata de una iniciativa Google sin objetivo comercial, que utiliza la tecnología "street view", de algunos museos y colecciones, facilitando el recorrido virtual de 360º.




Google Art Project: http://www.googleartproject.com/
Explore museums and great works of art in the Google Art Project


Para acceder, entra con tu cuenta google en "sign in" y comienza a explorar en las pestañas superiores sus colecciones, artistas y obras de arte. En la pestaña "User Galleries" podrás generar tus propias galerías con tus obras favoritas.




Google Art Project permite compartir sus obras y collecciones en las redes sociales y por correo electrónico; así como presentar sus obras como "slideshow" para verlas de una forma más amena. En la pestaña "discover" se puede ver en detalle la obra seleccionada a alta resolución. Estas funciones están situadas en la barra del lateral izquierdo.




Si lo que buscas es descargarte imágenes de calidad organizadas igualmente por autores, museos, cronología y estilos, os recomiendo además "LA CIUDAD DE LA PINTURA"

Comentarios

  1. fantástico, porque no lo conocía :'(

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy artisTICa... Gracias Yolanda!

    ResponderEliminar
  3. El arte no puede quedar fuera de la nube, siempre ha convivido con la humanidad. Sirve para disfrute y para la enseñanza del campo del arte. Have fun!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores. Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones. 1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa. https://slides.google.com/create Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla. 2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las pres

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los