De entre todos los marcadores sociales Diigo es el que más funcionalidades nos aporta. No se limita solo a permitirnos guardar los enlaces a aquellas páginas que nos interesen o compartirlos en grupos, sino que además posee una barra de herramientas que nos permite añadir notas flotantes (post-it), subrayar un texto web o añadir comentarios entre otros. También permite la opción de disponer de una cuenta educativa con acceso a una consola del profesor desde la cual podemos gestionar usuarios. Todo ello muy útil y práctico para trabajar en el aula.
Muchos son los entresijos que nos aguarda Diigo, pero los más básicos y necesarios para poder comenzar a utilizarlo los encontraréis en el siguiente "Manual Básico de Diigo".
yo he empezado a utilizar diigo,y me parece una herramienta muy útil. Aunque debo de pensar mejor mis criterios para poner etiquetas y recordarlas.
ResponderEliminarBego, lo importante de las etiquetas es seguir siempre un mismo criterio. Por ejemplo, hay gente que etiqueta con términos en inglés, y también hay que tener cuidado con los acentos. A mí, particularmente, me gusta etiquetar sin acentos para evitar problemas.
ResponderEliminarSaludos :-)