Ir al contenido principal

Administrar todos los servicios que usamos en la nube.

Otixo nos permite administrar todos los servicios que usamos en la nube, para que no nos volvamos locos con tantas contraseñas de los sitios.

Desde la aplicación online gratuita, podemos conectarnos y gestionar todo el contenido que tengamos en: Dropbox, Box, Google Docs, SugarSync, Amazon S3, Picasa, servidores FTP, MobileMe y discos WebDav, simplemente con un nombre de usuario y una contraseña.
Con este servicio también nos permiten mover archivos de un servicio a otro en la nube, sin tener que realizar la descarga del fichero a nuestro ordenador.
Para utilizar el servicio, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en Otixo y recibiremos un correo de confirmación con un enlace correspondiente para nuestra primera entrada en el sitio.
Es una herramienta que posee una limitación de un ancho de banda de 250M la cual siempre podemos ampliar, pero eso si tendrá un coste.
Podemos entrar al servicio a través de un acceso especial colocado en la barra lateral derecha del navegador o bien utilizar la opción que nos permite acceder a todos nuestros archivos online directamente desde el escritorio de nuestro equipo.

Comentarios

  1. Lo he probado y me ha parecido muy potente, espero poder sacarle partido. Gracias por compartir la noticia

    ResponderEliminar
  2. Al menos con un usuario y contraseña te olvidas de todas las demás, es una locura tenerlas en cuenta para cada sitio donde trabajamos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luz se ve muy interesante y necesaria esta aplicación en estos tiempos donde tenemos muchos usuarios y contraseñas, me gustaría agregar, que yo uso el Google Chrome y con la chrome Web Store puedo instalar aplicaciones y muchas de ellas se vinculan con mi cuenta de Google, es otra opción interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho