Ir al contenido principal

Storybird, construimos historias


Storybird es una herramienta que nos permite crear historias, cuentos, narraciones a partir de imágenes que están ordenadas y clasificados por categorías  entre varios participantes. Tiene una opción para docentes, se accede mediante un correo educativo. En el siguiente tutorial, os explico como usar esta herramienta

Una vez elaborada nuestra historia podemos publicarla en la web, construir una lista de lectura con nuestras historias favoritas, dejar comentarios. Pero lo más importante nos permite elaborar historias colectivas. Es una herramienta muy apropiada para que la usen niños entre 3 y 13 años.


Animales, animalitosPoemitas fuencisleros. by Marilina on Storybird

Comentarios

  1. Felicidades por la entradaame gutaría tener este docuemnto en pdf me lo puedes mandar te dejado un mensaje en twitter

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que son verdaderas obras de arte!

    Saludos y gracias.

    Kenneth

    ResponderEliminar
  3. Marilina, me encanta la herramienta, cuando tenga un hueco la pruebo, me parece muy muy interesante

    besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. la conocía y es super!
    thanks x el post :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena entrada Marilina!!

    Storybird es una de mis páginas favoritas para trabajar la escritura creativa en clase.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. A los niños les encanta esta herramienta, es muy sencilla de usar, y los resultados son muy vistosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí podéis ver un ejemplo hecho con esta herramienta de alumnos y alumnas de 5º de Primaria para felicitar a sus papás en el día del padre.
    Los diseños que nos ofrece son una auténtica preciosidad.
    http://alumnosprimaria.blogspot.com.es/2012/03/dia-del-padre-marzo-2012.html

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! Me lo apunto para probarlo en breve en el cole... Ya os diré!
    Gracias, Marilina!

    ResponderEliminar
  9. Sí, es una herramienta fabulosa, muy ilustrativa y que ayuda mucho al desarrollo de la competencia lingüística en cualquier idioma. Felicito a Julita Fernández por el trabajo de sus alumnos de 5º. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Julita, te ha quedado genial. Una idea estupenda para el día del padre o de la madre.

    ResponderEliminar
  11. Queda apuntada para trabajar con ella este trimestre.
    Gracias Marilina

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Yolanda, Marilina y Manuel por vuestros comentarios.
    Es sorprendente cómo anima a la creatividad el uso de esta herramienta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante! Tomo nota. Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. De nada, esperamos que os sea de utilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir. Ha sido un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  16. Quizás tenga la limitación de que una vez que eliges un tema, no puedes cambiar para elegir ilustraciones de otro. ¿O es que yo, que acabo de conocer la herramienta, no he sabido hacerlo?

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente Mª, está limitado en ese sentido, si eliges un autor, sólo puedes usar las ilustraciones de este, no se combinan con las de distintos autores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta herramienta, me gustaría realizarte una consulta:
    una vez que eliges una imagen con la que empezar la historia, puede que no haya imágenes para continuarla ¿no? es decir, si eliges un gato, puede ser que en las imágenes que salen ya no esté el mismo gato en otra situación ¿verdad?
    Muchas gracias y enhorabuena por este blog tan fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, puede que el mismo personaje no esté, pero para eso tenemos a los peques con su creatividad, y continuar la historía de otra manera.
    Por cierto he mirado tu blog y me ha gustado mucho.
    Gracias a tí por visitarnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu rápida respuesta, lo probaré sin falta con mis alumnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    he creado una historia y necesito el código HTML para publicarla en un blog que tengo que realizar. No puedo conseguirlo porque la historia figura como privada, ¿es posible cambiarla a püblica?
    Este es el enlace:
    http://storybird.com/books/la-familia-que-quiero/?token=xryer3p7et

    Saludos,
    Lucía

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucía,
    Cuando abres Storybird con tu cuenta, te aparecen las historias que tienes elaboradas y debajo de cada una hay una rueda dentada. Desde la rueda accedes a "publish", donde te permite cambiar la portada, el título y otras cosas. Como última opción, abajo del todo, te deja ponerlo público o privado. De todas formas, hay un aviso a la derecha que te dice que solo pueden ponerse como públicas las historias en lengua inglesa. Lo he leído solo por encima, míratelo bien.
    Saludos de vuelta

    ResponderEliminar
  23. Inés, gracias por la respuesta. lo que hice fue escribirla en los dos idiomas, pero primero el inglés, y así, sí me ha dejado publicarla.
    Por cierto, la protagonista es una niña que conozco que está loca por tener un hermanito, pero como los papis parece que no se quieren enterar...pues me he tomado la osadía de poner palabras a sus sentimientos

    https://storybird.com/books/the-family-claudia-wants/edit/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j