Ir al contenido principal

Slide.ly: Alternativa a Photopeach para presentaciones de imágenes

Cuando queremos realizar una presentación de ideas con el uso de fotografías e imágenes, combinándolas con música y texto, muchos de nosotros recurrimos con frecuencia a Photopeach.com


Pero debido a las limitaciones que ofrece la versión gratuita (no más de 30 diapositivas) siempre he estado buscando alternativas. Y una de ellas que he descubierto recientemente es slide.ly que nos permite crear nuestras presentaciones al mismo estilo que photopeach.
Como para cualquier herramienta de la nube, será requisito ser usuario registrado. Desde la página de inicio de la aplicación, slide.ly, en la barra de menú superior tenemos la posibilidad de acceder si ya somos usuarios (login) o crearnos una cuenta nueva (Sign up). En éste último caso, deberemos completar el formulario de alta y confirmar la cuenta desde nuestra cuenta de correo (como en otras aplicaciones 2.0)


Una vez hemos accedido, la barra de menú superior cambia de aspecto. Podremos crear una nueva presentación (slide) o ver la relación de los slide ya creados anteriormente, para editarlos o volverlos a compartir en nuestro blog, redes sociales, etc. También tenemos la posibilidad de buscar entre los slide públicos creados por otros usuarios (popular, recent, categories).




CREAR UN NUEVO SLIDELY.

Desde el botón "Create one now" accederemos al editor para crear nuestros slidelys. Lo primero será escoger las fotografías a utilizar y ordenarlas. El origen de las fotos es diverso:

  • Fotos en nuestro PC.
  • Fotos de otras aplicaciones en la nube: Instagram, Facebook, Picasa, etc. Para éstas opciones, será necesario autorizar a Slide.ly el acceder a nuestra cuenta en cuestión (Picasa, Facebook, etc).
  • Imágenes buscadas en Google images.

Una vez seleccionadas, podemos "arrastrar y soltar" para ordenar la secuencia de imágenes. Ademas sobre cada una de las imágenes vamos a poder:

  • Añadir texto a las imágenes. (add text)
  • Definir como imegen de portada (set as cover photo).
  • Eliminar.


Una vez definida la secuencia, establecida la imagen de portada y añadidos los textos a cada una de las imágenes, escogeremos el audio que acompañará la presentación. No es necesario añadir un MP3, pues elegiremos la música desde youtube o Soundcloud, de manera que no estaremos violando derechos de autor, pues lo que hace slide.ly es embeber un reproductor de youtube o de soundcloud en nuestra presentación.


Tras escoger la música, se nos despliega una ventana que recoge como queda nuestro slidely y sobre el cual aún podemos hacer algunas cosas:

  • Ponerle un título.
  • Definir el tiempo de duración de cada imagen.
  • Aplicar efectos sobre las imágenes.
  • Definir una categoría para nuestro slidely.
  • Aplicar etiquetas.

Finalmente, hacemos clic en "Save and publish" y nuestro slidely ya estará creado, pudiendo compartirlo en el blog, email, redes sociales, etc.

MIS SLIDELYS.

Desde aquí accederemos a la relación de Slidelys ya creados en mi cuenta.

Aparecerán relacionados y sobre cada uno de ellos, diferentes opciones:

  • Editar: accedemos al editor que ahora veremos en el proceso de creación.
  • Publico/Privado: si deseamos que sea público o privado.
  • Borrar: eliminamos de nuestra cuenta el slidely.
  • Acceso al slidely: haciendo clic sobre la imagen, accedemoa a la reproducción del slidely así como a obtener su URL para compartir y disponer de diversos botones que nos facilitan el compartirlo en las redes sociales. Desde el botón "embed" eligiremos el tamaño del reproductor y obtendremos el código HTML para insertar en un blog o web.




Comentarios

  1. Hola, Antonio!
    Lo he estado probando, y de entrada me parece un poco más intuitivo que Photopeach. Me han gustado mucho los filtros de imágenes.
    Pero la velocidad y los filtros se aplican a toda la presentación, ¿verdad? No he visto la forma de aplicarlo solo a una imágen.

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por invitarnos a probar estas nuevas herramientas. Me alegra ver más alternativas para la presentación de imágenes. Yo he estado utilizando además ANIMOTO.

    ResponderEliminar
  3. Pau: efectivamente, los filtros y velocidad se aplican a toda la presentación.
    Yolanda: yo también utilizo fumetti.es que además permite descargar como vídeo. Ya hablaré de él.

    ResponderEliminar
  4. Interesante utilidad. Gracias por comentarla. ¿Se pueden descargar las presentaciones?

    Con respecto a si se violan o se dejan de violar derechos de autor por subir un MP3 a una presentación es discutible ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, lo probaré por la posibilidad de poder usar más de 30 imágenes. Espero que no haya problemas para insetarlo en wordpress.com; cuando usaba Pohotopeach, si lo quería embeber en el blog debía acudir a Vodpod. Además Vodpod ahora te redirecciona a otra aplicación.
    Muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio gracias por la información. Mira que no busco el código html en ningún lado. Hace tiempo si lo encontrba pero ahora ya no busco la opcion,. Ayuda!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j