Ir al contenido principal

Nubes interactivas con Tagxedo

Pasa el ratón por encima de la nube y pincha en sus nombres. (Necesitarás tener instalado Silverlight. No te preocupes, si no lo tienes se te instalará automáticamente).

Si te ha gustado esta nube sigue leyendo para saber como hacer la tuya propia.
Lo primero que hay que hacer es entrar en su página: http://www.tagxedo.com/ . Después pincha en "Create".
Ahora vamos a meter nuestras etiquetas. Para ello vamos a "Load" y elegimos una de las  opciones. Cuando tengamos puestas las etiquetas podemos elegir la forma de la nube pinchando en la flecha que hay al lado de la opción "Shape".
Si no te gustan las formas que hay puedes añadir una tuya o hacer una nube de tags a partir de una palabra (como hemos hecho nosotros).

Las opciones del menú "Respins" nos permitirán cambiar: colores, temas, letras....
Si no te gusta el resultado, siempre puedes ajustar el tamaño de las letras, la cantidad de palabras que quieras que se repitan, si han de estar muy juntas o más separadas.... ¿Cómo? Muy sencillo en la opción Layout Options.

Cuando hayas acabado de hacer todos los retoques, y la nube esté a tu gusto, guárdala. Lo podrás hacer como imagen, insertarla en una web o imprimirla; pinchando en la opción "Save | Share | Print".

Ahora te toca a ti. ¡Disfruta con la herramienta!
Si tienes alguna duda, estaré encantado de responderte en los comentarios. También te dejo mi twitter @jcpalominotic (por si no te respondo en los comentarios".

Comentarios

  1. ¡¡Qué chulo Juan Carlos!!

    He trabajado mucho con Wordle, pero Tagxedo lo tenía pendiente.

    El curso que viene lo utilizaré seguro.

    Gracias.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. me encanta Juan Carlos , lo conocía de oídas, pero no sabía que tuviese la opción interactiva !! cómo me enganchan estas cosas ....

    gracias

    ResponderEliminar
  3. qué chulo, lo he utilizado para hacer nubes estáticas, pero no interactivas

    ResponderEliminar
  4. superior Juan Carlos!
    yo la he utilizado y me parece muy intuitiva y con resultados profesionales :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante, Juan Carlos!

    ¿Hay alguna alternativa a MS Silverlight para Linux? ¿O alguna posibilidad de que las nubes se vean aunque sea en estático?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy clara la entrada :) a mis alumnos también les gustó más que wordle precisamente por la interactividad, la aprovechamos para que explicasen como eran al principio del curso (os dejo un par de ejemplos http://www.tagxedo.com/art/32155dd68217442e http://www.tagxedo.com/art/4cecec5870314c77 )
    Ah! Pau desde la opción de save puedes guardarla como imagen en distintas resoluciones :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias... justo lo que estaba buscando :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por la explicación me no sé si se podría poner una palabra en el centro y que el resto de tags estuvieran alrededor de ella. Por ejemplo, poner "Somos 20.000 seguidores" y que aparezca GRACIAS en varios idiomas alrededor. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho