Ir al contenido principal

Desproteger archivos PDF online y fácilmente con #CrackMyPDF



¿Tienes un PDF que no te deja copiar texto, una imagen o cualquier otro elemento? 
¿No puedes imprimir el documento PDF por las restricciones que tiene?

Lo más probable sea que el PDF en cuestión esté protegido, para lo cual hay solución. Entre ellas, un servicio on-line gratuito llamado CrackMyPDF que nos permite, precisamente, desproteger nuestros archivos PDF para poder copiar selecciones de texto, imagen etc.

Qué hace Crack My PDF

Crack My PDF te permite hacer todo esto sin necesidad de instalar ningún software:
  • Desproteger todos los archivos PDF hasta la versión 9 de Adobe Acrobat.
  • Eliminar las restricciones de copiado de texto, imágenes u otro contenido (podrás copiar las imágenes del PDF o las partes del texto que te interesen y pegarlo en tu editor de texto habitual)
  • Eliminar las restricciones de extracción de página(s).
  • Eliminar las restricciones de impresión (podrás imprimir sin ningún problema el documento)
  • Puede eliminar los siguientes cifrados
    • cifrado de 40-bit RC4.
    • cifrados de 128-bit RC4 
    • y cifrados de 128-bit AES.

Qué NO hace Crack My PDF

A pesar de todo lo que hace el servicio, hay cosas que no puede realizar, como bien explicitan en su web:
  • NO puede eliminar o encontrar las contraseñas del documento.
  • NO puede eliminar otro tipo de protecciones como la DRM o plugins (complementos) de terceros.
  • NO puede habilitar servicios de un Adobe PRO si tienes instalada la versión básica y gratuita, es decir, no puedes:
    • guardar formularios.
    • añadir comentarios.
    • incluir firmas y/o certificados digitales.

Cómo utilizar Crack My PDF

1. Nos aseguramos de que el archivo a desproteger esté efectivamente PROTEGIDO, como se puede observar en la imagen 01, después del nombre del archivo pone un (PROTEGIDO).

imagen 01
Ejemplo. midocumento.pdf (PROTEGIDO)


2. Subimos el archivo a Crack My PDF tal y como se indica en la imagen 02.

imagen 02


3. Le dados a Unlock.
4. Descargamos el nuevo archivo desprotegido.

Comentarios

  1. No estaba ya publicado este post hace tiempo? Me suena de otras fechas ...

    ResponderEliminar
  2. El post al que te refieres es Cómo sacar partido a los archivos PDF: 1. Trabajando con archivos protegidos http://enlanubetic.blogspot.com.es/2012/01/como-sacar-partido-los-archivos-pdf-1.html publicado el 10 de enero y trata sobre la aplicación PDF Split and Merge.
    En la nube TIC tratamos de no repetir artículos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Admin, como ya te ha comentato Juan Carlos el otro post versaba sobre Split & Merge (aplicación que ya no funciona, por cierto), y como había gente que me había preguntado por otras opciones, decidí realizarlo sobre una app on-line que no da problemas.

    ResponderEliminar
  4. La web está genial, muchas gracias por compartir.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Siento discrepar. Creo que no debemos poner este tipo de enlaces a páginas que sirven para apropiarse de trabajos de otras personas.

    Cuando alguien protege un PDF es porque no quiere poner a disposición de todos el contenido de su trabajo. Y debemos respetarlo y no buscar servicios on-line que nos permiten saltarnos la decisión de su autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, desde en la nube TIC no alentamos este tipo de prácticas. Suponemos que el uso que se hará de la utilidad será ética y legal. Este sería el caso de proteger nosotros mismos un archivo PDF y más tarde haber olvidado la contraseña y no poder desprotegerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. EL OBJETIVO DEL POST NO ES EL DE INCITAR AL LADROCINIO DE OBRAS. SIEMPRE QUE SE UTILICEN OBRAS DE TERCEROS HAY QUE CITAR.

    José Luis, si te soy sincera, no había pensado en lo que tú argumentas. más que nada porque la primera vez que me vi en la vicisitud de utilizarlo era para desproteger una obra mía de hace un par de años de la que había olvidad la contraseña. Ahora lo utilizo para facilitar la labor bibliográfica:; citar textualmente etc.

    En realidad el objetivo de mi post era el de facilitar el trabajo cuando citamos obras de terceros. Por ejemplo, cuando queremos meter citas textuales, es más fácil copiar y pegar que andar mirando la pantalla.

    Como dice Juan Carlos, desde En La Nube TIC no incitamos al sabotaje y a la usurpación de obras ajenas, es más, en nuestros post siempre citamos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo con Alazne y Juan Carlos. Estoy haciendo bastantes trabajos para un máster en los que recurro a las citas textuales (siguiendo las normas APA), y esta herramienta me ha facilitado mucho las cosas. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. fbrodsan me alegra que te sea de utilidad, la verdad es que es fantástico para las citas textuales, porque leer de pantalla no es nada grato

    ResponderEliminar
  11. La Informatica como la Computadora, son Herremientas... depende de las personas, como y para que las utilizan...

    ResponderEliminar
  12. Saludos.No he podido utilizar la herramienta en cuestión por ser demasiado grande el pdf.De hecho se trata de un libro.Y leyendo vuestros comentarios me surge una reflexión.La verdad es que soy raro...PAGO por mi software musical,COMPRO mis libros en papel(el último,97 Eurazos,si,habéis leído bién,97...)en mis hijas inculco el sentido de la RESPOSABILIDAD,llamemosla cultural-digital(paga lo que necesites tener y sabrás utilizarlo)en fin,que soy un pringao....este pdf tan "pesao"resulta que es un libro que necesito tanto como casi el aire que respiro.Pero está en inglés,mi eterna asignatura pendiente.Mi desesperación me lleva a contactar incluso con el mismísimo editor,un señor norteamericano,muy amable,que, vía traductor google,me explica que el dichoso libro no se puede traducir al español por no se que problema chorra de permisos...eso sí,al japones,francés,incluso Portuges.....pero a cuatrocientos millones de hispanohablantes(o más)que nos dén...y ni pagando....asi que aquí me tenéis,tratando de hacer algo ilegal,frustrado y jodido, porque mi dinero vale menos que una nevera en el ártico....pero eso si,tenemos bares hasta las 5 de la mañana......Esta noche me toca de nuevo estar hasta las tantas buscando una solución para este pdf ,que en cierto modo,no tiene la culpa de nada.....pero le estoy cogiendo una manía........

    Dlogic

    ResponderEliminar
  13. Dlogic, lo que puedes hacer es corta el documento, en trocitos, los susbes al crack, y los vuelves a juntar.
    Si eso no te sirve, escríbeme a pedalogica@gmail.com, y a ver si puedo ayudarte.
    PD. Yo también soy de comprar libros, los compro, y después los escaneo... por cuestiones de utilidad.

    ResponderEliminar
  14. sirve con archivos de 40mb ? porque las otras paginas solo dejan de 5 o de 10...

    ResponderEliminar
  15. muy buena me saco de apuro para realizar mi trabajo educativo

    ResponderEliminar
  16. Puedes desproteger cualquier archivo PDF sin necesidad de programas de crackeo y sin tener que subir el PDF a un sitio web que pueda vulnerar la privacidad del mismo. Puedes desbloquearlos siguiendo esta guía para desproteger archivos PDF

    ResponderEliminar
  17. Pues sí David, esa es otra forma que yo también he utilizado, pero sin necesidad de instalar nada, las webs que he mencionado son otra gran opción.

    ResponderEliminar
  18. Yo uso esta pagina web en donde puedes DESBLOQUEAR archivos PDF de cualquier tamaño y entre otras cosas también puedes extraer textos de imágenes... Online, gratis y en menos de 1 minuto.

    http://desbloquear-pdf.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j