Ir al contenido principal

Mihov Image Resizer

Llevo en esto de las TIC casi ya como quien dice 20 añitos de na y por mis manos han pasado un montón de aplicaciones y servicios que me han hecho la vida más fácil. Uno de esos a los que tengo mucho cariño es: Mihov Image Resizer (http://www.imageresizer.com/).

¿Para que me sirve?

Es un herramienta que permite modificar tamaño de imágenes y conversiones entre distintos tipos de formato sin tener que editarlas. Con la ventaja añadida que nos permite el tratamiento por lotes, es decir, que podemos escoger un conjunto de archivos y tratarlos todos a la vez.

pantalla de la aplicación Mihov Image Resizer 

Posibilidades

El programa nos da tres utilidades para imágenes:
  • conversión de formatos, 
  • ajuste a un tamaño dado 
  • y rotación.

Ventajas

  • Uso fácil
  • Es muy fácil de instalar.
  • Se puede llevar en un USB (363 KB) y esta listo para usar con solo pegarlo en el escritorio
  • Me permite hacer operaciones masivas con archivos de imagen como por ejemplo, renombrar o redimensionar a un mismo tamaño
  • No se necesita tener conocimientos de diseño de imagen como para Gimp o Photoshop

¿De donde lo descargo?

Lo podeis descargar de: http://www.imageresizer.com/download.php. El nombre del archivo es "ir.exe"



Conversión de formatos

Tenemos 4 opciones:
  • De GIF a JPG
  • De JPG a GIF
  • DE BMP a JPG
  • De BMP a GIF
Escogemos el tipo de conversión que queremos en la pestaña superior. En la parte izquierda tenemos un explorador donde debemos localizar el archivo o archivos que nos interesen. Luego solamente hay que pulsar en “Convert” y automáticamente nos generara, en la misma carpeta donde estaban los otros, nuevos archivos con el formato deseado.




Ajuste del tamaño de la imagen

En la pestaña superior elegimos BMP, GIF o JPG según sea el formato de la imagen a tratar. Seleccionamos en el explorador situado en la parte izquierda el archivo o archivos que queremos tratar. 

Distinguiremos dos casos según el formato:
  • BMP o GIF. En este solamente tenemos que ajustar el tamaño resultante en pixels y la calidad de la imagen. Luego pinchamos en “resize” y el programa nos creara archivos nuevos con el tamaño deseado y cuyo nombre será el mismo que tenia antes pero precedido del prefijo “mini-“. Por ejemplo, para el archivo dibu.bmp obtendríamos otro llamado mini-dibu.bmp.

  • JPG. Además de las opciones anteriores (ajustar el tamaño resultante en pixels y calidad de la imagen) tenemos la opción de regular la calidad dela conversión JPG. Después procedemos como antes.




Rotación

Tenemos dos posibilidades de rotación hacia la derecha (rotate right) y hacia la izquierda (rotate left) pero limitadas a 90 grados. La forma de proceder será igual que en las opciones anteriores:
  • Elegir la opción que nos interesa en la solapa superior: rotate right o rotate left.
  • Seleccionar el archivo o los archivos que nos interesan en el explorador situado en la parte izquierda.
  • Y por ultimo, pinchar en “Rotate”.



Previsualización

Los tres procesos anteriores loas podemos seguir de cerca de través de la herramienta “View Image” situada en el menú “File” de la parte superior. Nos muestra en una ventana flotante la imagen qe vamos a tratar. 


Comentarios

  1. Muy bueno, Mertxe! Este tipo de utilidades son imprescindibles.

    En el cole usamos Image Resizer para Windows que aunque solo tiene la opción de cambiar el tamaño tiene la ventaja que se puede hacer desde el menú contextual.

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho