Ir al contenido principal

¿Te gustaría que Photoshop también fuera online?

Siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y lo bueno que tiene la red es que nos permite compartir esos conocimientos.
Ya hacía tiempo que quería compartir con la comunidad educativa estas herramientas que os traigo hoy.
La nube nos saca de muchos apuros y en concreto a mi me sacó de uno hace un tiempo.Necesitaba editar unas imágenes y en el pc, que estaba utilizando, no estaba instalado ningún editor. 

Inmediatamente me encomendé a San Google e introduje "photoshop online", como cadena de palabras a buscar.
Aquí os traigo los resultados de aquella búsqueda.
En primer lugar os presento a la herramienta de Photoshop.com, una sencilla e intuitiva herramienta de edición.
Con el Photoshop Express editor se pueden hacer verdaderas composiciones creativas a la vez que las modificaciones que queramos.
A parte de algunas herramientas básicas como recorte, ojos rojos, quemado, cambios de luz.... también se pueden añadir elementos decorativos.
La aplicación es muy sencilla, encontrándonos algunas configuraciones y filtros preestablecidos, lejos de las complicaciones que nos da un complejo programa como Photoshop o Gimp, por lo que es perfecto para utilizarlo en clase.
Solo falta entrar en la página y ponerse a dar rienda suelta a nuestro torrente creativo.

Otra de las herramientas de edición que también me gusta mucho es Pixlr. Ellos se definen como "the most popular online photo editor in the world". La verdad es que ha mejorado bastante desde la primera vez que lo probé.
Dependiendo de los conocimientos que tengas de edición, las ganas de trabajar o si te sientes más o menos creativo, puedes elegir entre tres interfaces y  distintas opciones.
La primera es la avanzada, el Pixlr editor. Tiene una interfaz muy similar al programa Photoshop, por lo tanto   las personas que están habituadas a su uso no les será muy difícil adaptarse a este editor.

La segunda el Pixlr Express. Nos permite jugar con las imágenes aplicándole unos ajustes de filtros preestablecidos, ponerle unos marcos, cambiar luces, añadirle objetos....

Y por último la más sencilla de todas, Pixlr-o-matic. Imita el proceso de revelado químico, pero en forma digital. La verdad es que me recuerda un poco a Instagram.
Os dejo una imagen de un filtro que le he aplicado a una foto en la que aparecen dos buenas amigas.
Ahora solo os queda probar y dejar que vuestro alumnado también le dé unas cuantas vueltecitas a estas herramientas. Seguro estoy que les ayudará a desarrollar su creatividad.



Comentarios

  1. ¡¡Genial entrada Juan Carlos!! Pensaba hacer yo una sobre Pixlr Express, pero esta tuya es mucho más completa.

    La utilizaré a principio de curso para tener entretenidos a los enanos desarrollando su creatividad mientras les voy creando sus cuentas de correo y usuarios de Edmodo.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Juan Carlos, me lo llevo, vamos, que va a mis "gadgets que tengo que probar pero ya!"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena aportación muchas gracias por compartirla, ahora que Aviary anuncio que cerraría sus editores en la nube, creo que los servicios de pixrl serán muy útiles. Por cierto necesito un editor de archivos eps, si alguien sabe de alguno bueno que no sea de abobe, le agradecería que me lo hiciera saber. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial!! Este tipo de herramientas más intuitivas que complejas y que resuelven muchos aspectos creativos. Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos... yo añadiria ipccy que Antonio Omatos nos explicó en un post anterior. La utilicé con alumos de sexto con muy buenos resultados.
    Me guardo estas para probarlas... Muchas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!! A mi Pixlr me gusta un montón. Yo la probaré con los chicos y chicas este año.
    Seguimos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho