Ir al contenido principal

Annotary, el subrayador 2.0

Te imaginas poder subrayar una página web como lo harías con los apuntes ?

Annotary te permite hacer ésto, entre otras cosas.

Se trata de un marcador social, que como los que conocemos, nos permite guardar y clasificar páginas web, pero con una diferencia: subrayar el texto que nos interesa de la página en cuestión y añadir notas al respecto en forma de post-it.




Los enlaces que guardemos en Annotary pueden organizarse en colecciones en vez de etiquetas y los podemos compartir mediante redes sociales y servicios de correo, aunque también podemos crear grupos específicos para ello.














Cuando recuperemos una página desde Annotary, iremos directamente al texto que nos interesó y a la nota que escribimos.

¿Qué partido se puede sacar de Annotary ?
  • A los docentes nos permite optimizar tiempo recuperando rápidamente información concreta de cada página  y recordar por qué nos resultó interesante gracias a nuestras notas.
  • A nuestros alumnos les permite gestionar la gran cantidad de información que encuentran en la red y crear colecciones para trabajos en grupo.


Usar Annotary es muy fácil. Tan sólo debes crearte una cuenta gratuita e instalar la extensión desde la que podrás acceder a todas sus funcionalidades mientras navegas. 

Os dejo con un vídeo de tan sólo 60 segundos con el que podréis comprobarlo.



Comentarios

  1. No lo conocía Delia.

    Parece una alternativa interesante (y algo más sencilla de explicar) a Diigo (que es la web que yo utilizo para las funciones que comentas).

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco la conocía!
    muchas gracias!!! :D
    felices fiestas!

    aNa

    ResponderEliminar
  3. ah, pues yo no sabía que con diigo se pudiese hacer lo mismo!!Utilicé hace un tiempo la función de grupos de diigo, pero no utilicé los sticky notes ni el subrayado, que es lo que me gusta de annotary, así que me acabo de instalar diigo también para comparar.

    gracias por comentar y felices fiestas, Ana, David y todos los colaboradores de la nube

    ResponderEliminar
  4. Hola Delia
    Yo he usado Diigo para subrayas (highlight) y dejar post-it, además de usarlo para evaluar a los alumnos. Puedes encontrar más información en el siguiente post http://tecnologianivel2.blogspot.com.es/2012/10/experiencia-con-diigo-en-el-aula.html

    En cuanto a Annotary, no lo conocía, así que habrá que trastear ya que puede resultar interesante.

    Gracias por descubrirnos esta aplicación.

    Saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  5. He leído tu post y visionado tu video, me parece una alternativa muy interesante para la evaluación.Lo tendré en cuenta!!

    gracias por la información, Diego

    Saludos,
    Delia

    ResponderEliminar
  6. Es una herramienta sumamente útil a la hora de intentar obtener las ideas principales de un texto en línea sin necesidad de descargarlo e imprimirlo. Tengo una pregunta para quienes lo hayan usado durante mucho tiempo. ¿subraya por ejemplo, un pdf en línea, es decir de esos que se abren sin y se leen en la nube sin descargarlos? No he podido hacer eso, solo subrayar en texto de páginas web, aunque reconozco que la información que hay o al menos la que he leído dice que subraya en las web. Espero comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Uggo:
    desgraciadamente Annotary no te permite subrayar con pdf's en línea. he estado buscando alguna alternativa, pero las que encuentro son offine.
    Saludos, Delia

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora he probado Pocket y Diigo, pero este me interesó en particular por sus características "más sociales".

    Muchas gracias, excelente publicación!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Claudio por comentarla. Si sólo has probado los marcadores que citas, te recomiendo que algún día pruebes, pearls trees.. muy original y visual, útil para crear colecciones concretas.

    Saludos, Delia

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el feedback... Probaré ese que me recomiendas.

    Muchos saludos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho