Ir al contenido principal

Perfil docente con docente.me

Desde "La Nube TIC" nos complace daros a conocer una nueva herramienta docente a la cual apadrinamos en su día de lanzamiento. Desde hoy tenemos a nuestra disposición docente.me una herramienta en la nube que nos va a permitir gestionar todo nuestro PLE mediante la creación de un perfil sobre nosotros y nuestra labor docente.

El proyecto docente.me es uno de los diferentes proyectos que tienen planteados los de Proyectos RSE (Responsabilidad Social Educativa) al cual nos unimos para darle el empujón necesario para que el proyecto arranque con buen pie.
Hace unos meses ya os hablamos de la herramienta about.me que nos permite compartir nuestro PLE con el resto de la red. Pues docente.me tiene la misma funcionalidad, pero pensado y diseñado para docentes.
Como cualquier herramienta de la web 2.0, previamente necesitamos registrarnos en la aplicación. Una vez completado, podemos comenzar a configurar nuestro perfil público:

  • Nombre a mostrar.
  • Avatar que nos representa.
  • Información docente: niveles educativos, expectativas, experiencias de trabajo con TIC, trabajos por proyectos, etc.
  • Perfiles externos: añadimos enlaces personalizados a cada uno de nuestros perfiles en las principales aplicaciones sociales que forman parte de nuestro PLE.
  • Actividad externa: nos permite añadir hasta 3 bloques que recojan noticias sindicadas por RSS o bien el contenido de algún widget añadido mediante su código HTML (por ejemplo nuestro timeline de twitter).
El resultado final es un perfil acompañado de iconos personalizados para cada una de las aplicaciones escogidas junto con las noticias sindicadas y/o el widget externo añadido.



Todos los perfiles tendrán una URL corta del tipo http://docente.me/u/antonio_garrido y nos ofrece unos widget de diferente tamaño para utilizar en nuestros blogs, firmas, etc. con una apariencia como el siguiente:



Algunos perfiles ya creados por parte de los componentes de "En la nube TIC"
http://docente.me/u/onio72
http://docente.me/u/antonio_garrido
http://docente.me/u/alaznegonzalez
http://docente.me/u/jsmartos
http://docente.me/u/francoutrera
http://docente.me/u/rauldiego
http://docente.me/u/mertxejbadiola
http://docente.me/u/Anuska72

Comentarios

  1. Es una forma de conocernos un poco más! Me gusta mucho: Conoces el mío? http://docente.me/u/metayosa

    ResponderEliminar
  2. Un servicio muy interesante y con un futuro muy prometedor. Interesantísmo post!! Ahí va mi perfil http://docente.me/u/mgilme

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho este servicio sobre todo porque nos permite incrustar widgets donde podemos mostrar información sobre nuestro Facebook, Twitter, Slideshare, calameo, entre otros. Gracias por compartir esto Antonio. De paso les dejo mi perfil.
    http://docente.me/u/francoutrera

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Ya hice el mío, aunque me faltaron algunos como delicious, por ejemplo.

    docente.me/u/Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Buena tarjeta de presentación Antonio. Ahí va mi perfil docente.me/u/juancarikt

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Yo también he creado el mío docente.me/u/rtorres_85

    ResponderEliminar
  7. No he podido localizar la herramienta, con Chrome "página no disponible" y con Mozilla "servidor no encontrado", tampoco he podido ver los enlaces que comparten. ¿Sugerencias?
    gracias desde ya, saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa. Parece que hay algunos problemas con las DNS de acceso al dominio docente.me Puede ser que más tarde o mañana te funcione.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonio! todavía nada...seguiré esperando.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir el servicio, me parece muy prometedor, espero evoluciones bien, les dejo mi perfil, saludos!

    http://www.docente.me/usuarios/perfil/mauriciome

    ResponderEliminar
  11. Lleva ya varios días sin funcionar, yo puse el gadget en mi página y lo he tenido que quitar porque tiene problemas con el dns, ¿ lo arreglarán? es una faena.

    ResponderEliminar
  12. Hola buen día. Me uno al grupo y con altas expectativas para con este curso. Mi dirección es http://www.docente.me/u/andysauceda

    ResponderEliminar
  13. He realizado mi perfil : docente.me/u/vero_torres_ga

    ResponderEliminar
  14. Yo también ya tengo mi perfil docente

    ResponderEliminar
  15. Perdón mi perfil es: docente.me/u/Jonas

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo el mio! Una página muy interesante.
    http://www.docente.me/usuarios/perfil/agueda_escalera

    ResponderEliminar
  17. Antonio, gracias por la publicación. Podrías ayudarme en algo? No entiendo a qué te refieres con "Actividad externa: nos permite añadir hasta 3 bloques que recojan noticias sindicadas por RSS o bien el contenido de algún widget añadido mediante su código HTML (por ejemplo nuestro timeline de twitter)."
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola gaby: ahí podemos añadir las últimas entradas de un blog gracias a la sindicacion RSS. O también añadir lo que deseemos mediante el código "embed" que nos suelen ofrecer diferentes servicios de nuestro PLE, como: twitter, facebook, slideshare, etc

    ResponderEliminar
  19. Hola saludos. Debo reconocer que apenas abrí la cuenta, ahora, no sé muy bien cómo es que funciona, ni sus utilidades.

    ResponderEliminar
  20. Hola Antonio
    Cuando quise colocar las aplicaciones de perfil externo fui guardando y seleccionando cada vez pero solamente aparece en mi perfil la última guardada; en este caso Youtube!

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante el curso, sobre todo para nuestro desarrollo profesional. ya he creado mi cuenta y es: docente.me/u/delia; pero aun no se como utilizarlo, espero aprender mucho mas.

    ResponderEliminar
  22. Aquí teneis el mio por si os fuera de interés, enlace: http://www.docente.me/usuarios/perfil/psycotec
    También os dejo estas perlas mías, enlace:
    http://www.pearltrees.com/psycotec
    SALU2 desde Santander

    ResponderEliminar
  23. Excelente gracias por compartir esta info sobre el Perfil del docente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Tricider: Crea debates online de forma suuuúper sencilla

 Hooooola a todos! Pues con mucha, mucha pena... me pongo a escribir la que va a ser mi última entrada en el blog EnlaNubeTIC, este proyecto colaborativo tan especial para mí, y que tanto me ha hecho disfrutar como lector y también como colaborador ( nada menos que quince entradas van con esta ). Como sabéis, este curso hemos decidido poner fin al proyecto después de (aunque parezca mentira) diez años, y esta es la última de las tres entradas que tenía programadas yo. No quiero empezar mi artículo sin antes agradecer una vez más a Juan Carlos Guerra que me diera la oportunidad de participar y felicitarle por su fantástica idea, y mucho más por la extraordinaria coordinación del proyecto durante estos diez años, dinamizando a la perfección un equipo humano grande-grande en todos los sentidos. ¡Mi enhorabuena y mi admiración maestro! Y no me enrollo más: voy con la última herramienta que compartiré por aquí: Tricider . En la línea de las herramientas que me gustan, se trata de una web se