Ir al contenido principal

Graba tus clases con Movenote

Seguimos dándole vueltas a como mejorar nuestras clases y así lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más óptimo y eficaz posible.

Movenote es una herramienta que nos permitirá grabar las explicaciones acompañadas de presentaciones, de manera que el alumnado pueda verlo en cualquier momento.


También podemos plantear situaciones de aprendizaje en donde ellos sean los protagonistas y tengan que crear sus propias presentaciones narradas, de manera que trabajemos la expresión oral.

Os dejo un vídeo grabado expresamente para la entrada y en donde se ejemplifica el uso de la herramienta.


Comentarios

  1. Genial herramienta Juan Carlos. Y muy bueno lo de predicar con el ejemplo ;).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena herramienta, inclusive se me ocurre que se puede utilizar para desarrollar webminars, de verdad muy útil. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Claro que nos sirve Juan Carlos!! Una buena opción para "flipear la clase". Sencilla y efectiva.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de flipear, David.
    Juan Carlos, era un buen post para hacerlo.
    Seguro que vuestros chichos y chicas disfrutan creando exposiciones con Movenote. Aunque ya mejor lo dejamos para el curso que viene.

    ResponderEliminar
  5. Excelente herramienta. Muy buen tutorial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Genial, Juan Carlos, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan Carlos! Creo que es la herramienta que necesitaba! La estoy por probar con mis alumnos de Inglés a los cuales les adapto los materiales de acuerdo a su nivel, saludos! María Colussa

    ResponderEliminar
  8. Flipante, Juan Carlos. Nosotros hemos usado present.me en Noticiesdeldia-Economia este trimestre. El curso que viene la probamos seguro :-D

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Juan Carlos. Se parece mucho a Present.me, que ya utilizo y que ofrece también la posiblidad de dejar comentarios bajo la presentación (no sé si es el caso para Movenote). Una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  10. Durante el desarrollo de las clases y en el proceso de formación, transmisión y adquisición del conocimiento, el docente debe implementar tácticas que conlleven al alumno a aprender a aprender, con un objetivo general, que nos muestre los diferentes impactos de la utilización de estrategias de enseñanza y de aprendizaje en el aula de clase, y que propicien en los individuos habilidades como aprender a pensar, aprender a aprender y aprender a hacer dentro de y fuera de un contexto, por lo tanto en la actualidad existe una serie de herramientas que te permiten la creación de materiales didácticos sean compartidos con los alumnos,.
    MOVENote es muy buena opción, también os recomiendo CUADERNIA... entre otros que existen en la actualidad, espero prueben dichas opciones y compartan nuevas herramientas...
    Posteriormente publicare lista de herramientas sobre esta directriz que han sido probadas con mis alumnos y me han dado resultados.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aplicación !

    Una pregunta, una vez hecho el trabajo, lo podemos descargar y guardar en la computadora bajo un archivo ejecutable fuera de línea, o es necesario guardarlo en la nube y cada vez que lo necesite tendré que bajarlo de ahí ? Saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Tricider: Crea debates online de forma suuuúper sencilla

 Hooooola a todos! Pues con mucha, mucha pena... me pongo a escribir la que va a ser mi última entrada en el blog EnlaNubeTIC, este proyecto colaborativo tan especial para mí, y que tanto me ha hecho disfrutar como lector y también como colaborador ( nada menos que quince entradas van con esta ). Como sabéis, este curso hemos decidido poner fin al proyecto después de (aunque parezca mentira) diez años, y esta es la última de las tres entradas que tenía programadas yo. No quiero empezar mi artículo sin antes agradecer una vez más a Juan Carlos Guerra que me diera la oportunidad de participar y felicitarle por su fantástica idea, y mucho más por la extraordinaria coordinación del proyecto durante estos diez años, dinamizando a la perfección un equipo humano grande-grande en todos los sentidos. ¡Mi enhorabuena y mi admiración maestro! Y no me enrollo más: voy con la última herramienta que compartiré por aquí: Tricider . En la línea de las herramientas que me gustan, se trata de una web se