Ir al contenido principal

Creación de Contenidos Digitales con Moovly

En la actualidad podemos encontrar diversas herramientas que nos permiten integrar y presentar la información de una manera lúdica y atractiva; aplicaciones como Prezi, Emaze, Tackk, Mural.ly (todas analizadas en nuestro blog Enlanube.tic), ya forman parte de nuestros recursos a la hora de crear contenidos digitales de aprendizaje.

De este espectro de herramientas de la web 2.0 aparece una interesante aplicación llamada Moovly, la cual posee en su lema de presentación, la llamativa frase de “creación de contenidos animados de manera profesional”.
¿Qué es Moovly?

Moovly es un conjunto de herramientas de edición de vídeos, mediante la cual podremos crear vídeos animados, banners y presentaciones interactivas, todo esto a través de un entorno de trabajo amigable e intuitivo.

¿Cómo accedo a Moovly?

Lo primero que debemos hacer es acceder a www.moovly.com y registrarnos. Existen tres tipos de cuentas: free, plus y business, teniendo como principal diferencia entre la gratuita y las de pago, la cantidad de almacenamiento personal y la posibilidad de exportar en mayor resolución los vídeos que hemos creado.




Una vez creada nuestra cuenta, podremos acceder al apartado “My Moovs”, en donde tendremos la posibilidad de explorar nuestras creaciones o realizar un nuevo proyecto.

Luego de esperar unos segundos de carga de la interfaz accederemos al entorno de trabajo, el cual se presenta intuitivo y amigable con el usuario. En el lado izquierdo tendremos a disposición la librería de contenidos por defecto, y si lo necesitamos podremos subir nuestras propias imágenes, sonidos y vídeos o grabarlos directamente. En el lado inferior tenemos nuestra línea de tiempo en donde podremos editar los distintos elementos que vayamos agregando (texto, imagen, sonido, vídeo, animación) y asignarle el tiempo de duración. Debajo de cada línea de elemento que vayamos agregando esta la opción de agregar efectos de animación (¡y está ese efecto de la mano que dibuja y escribe, tan de moda hoy en día en las presentaciones!).

En el lado superior tendremos la pantalla donde iremos agregando los distintos contenidos y los botones de inserción de texto y de edición (cortar, pegar, mover, etc.). Finalmente, a un costado de la pantalla donde vemos cómo va quedando nuestro producto final tenemos la opción de autoguardado y exportación (que, como mencioné más arriba, al ser una cuenta gratuita sólo podremos exportar en 480p). Si seleccionamos algún objeto dentro de esta pantalla, se desplegarán opciones de edición de tamaño y propiedades de los diferentes contenidos que hemos agregado.

Captura del entorno de trabajo



Les dejo el enlace al vídeo de demostración:

http://vimeo.com/68490137

Comentarios

  1. ¡¡Qué chulo Claudio!!

    Hace tiempo que estaba buscando una aplicación web así. Habrá que probarlo.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber el formato que tiene que tener la imagen a subir para que luego pueda tener la animación de dibujo a mano.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu