Ir al contenido principal

Insync: sincroniza Google Drive en Linux

La semana pasada a través de twitter, el amigo @luismiglesias nos hablaba de las bondades de la nueva aplicación de Google Drive para IOS. Esto me trajo a la memoria la situación de "abandono" que tenemos los usuarios de Linux, pues de momento no existe una aplicación oficial que nos permita la sincronización de nuestro contenido de Google Drive con alguna de las carpetas de nuestro PC.

Mientra el gigante de internet se digna a publicar una aplicación para linux (el sistema operativo que le ha servido de base para su sistema operativo Android), los usuarios de las diferentes distribuciones de linux, tenemos la posibilidad de utilizar una aplicación muy buena: se trata de Insync.
El software que nos ofrece Insync nos permite sincronizar todo el contenido de nuestro Google Drive con nuestro disco duro en el PC, trabajando de igual manera que la aplicación existente de Google drive para Windows.
Por si interesa a usuarios de otros sistemas operativos, Insync es multiplataforma, estando disponible para Linux, Mac, Windows, Windows Phone, Android y iPhone (en breve). Otras de sus funcionalidades:

  • Permite gestionar múltiples cuentas de Google.
  • Sincronización de archivos selectiva.
  • Notificaciones de escritorio de los cambios realizados.
  • Historial: posibilidad de ver cualquier cambio ocurrido en las carpetas y/o archivos
Para poder disfrutar de esta aplicación, deberemos de pagar 9,99 $ (unos 7 €) aunque dispone de un periodo de prueba de 15 días.
Sin lugar a dudas, es una excelente herramienta que cubre la ausencia de una aplicación oficial para los usuarios de Google drive y Linux.

Comentarios

  1. Gracias Antonio, por esta entrada, no lo conocía.
    Lástima que esta aplicación no sea gratuita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tampoco es para tanto 7 €. Creo que no salimos de pobres ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho