Ir al contenido principal

Los Mejores Recursos de Plantillas PowerPoint para Educación y Enseñanza

Las plantillas de PowerPoint puden ayudarnos a ahorrar mucho tiempo a la hora de crear una nueva presentación. PowerPoint es indiscutiblemente una de las herramientas más conocidas para crear y proyectar presentaciones, a través de diapositivas y con la posibilidad de no solo agregar animaciones, sino también transiciones y todo tipo de gráficos.

Plantillas PowerPoint Gratis

Si buscamos sobresalir con el diseño de nuestra presentación y evitar caer en las típicas plantilas y fondos de PowerPoint por defecto entonces tenemos al menos dos opciones: o bien diseñar nosotros mismos nuestra plantilla a ser utilizada en la presentación o descargar y utilizar plantillas prediseñadas de PowerPoint que ya contengan un diseño relevante sobre la temática que vamos a presentar.

Existen todo tipo de recursos (gratuitos y pagos) para descargar plantillas y diseños de presentaciones, aquí intentaremos enumerar algunos que nos pueden ser de mucha utilidad.

Free PowerPoint Templates

FPPT (abreviación de Free PowerPoint Templates) es un recurso gratuito online desde donde podemos descargar plantillas para crear presentaciones en Microsoft PowerPoint 2007, 2010 y 2013. Los diseños de las plantillas son originales e incluye una gran colección de más de 3000 diseños gratuitos para descargar. Existen temas de negocios, marketing, finanzas, así como también plantillas con diseños genéricos o abstractos, o diseños de plantillas PowerPoint de educación que son ideales para profesores, educadores y enseñanza en general.

FPPT.com Sitio Web
Ir a FPPT.com

Plantillas de PowerPoint Gratis

El sitio de Plantillas-PowerPoint es una alternativa que presenta muchas de las anteriores plantillas pero en castellano. Si bien las plantillas aparentemente son las mismas, puede resultar mucho más sencillo recorrer las distintas secciones y categorías del sitio en nuestro idioma.

Ir a www.plantillas-powerpoint.com

SlideHunter.com

SlideHunter es otro recurso gratuito desde donde podemos descargar no solo plantillas o PowerPoint templates sino también diagramas de PowerPoint o diapositivas con modelos y diseños de conceptos conocidos.


Ir a SlideHunter.com

PPTTemplate.net

PPT Template.net es un sitio web que incluye una colección de fondos de diapositivas PowerPoint totalmente originales con diseños alucinantes, para diferentes temáticas y necesidades. Se trata de un sitio que ofrece descargar plantillas PowerPoint con fondos abstractos compatibles con las diferentes versiones de PowerPoint como por ejemplo Microsoft PowerPoint 2007, 2010 y 2013.




Además de los recursos gratuitos para descarga de presentaciones también existen otros recursos que son basados en suscripción o permiten plantillas de PowerPoint. Uno de ellos es por ejemplo SlideModel
que incluye un modelo basado en suscripción que nos permite descargar plantillas y diseños para decorar nuestras presentaciones (existe un plan para educadores e instituciones educativas). Una de las grandes ventajas que ofrece SlideModel es que permite además bajar figuras que son editables (creadas mediante PowerPoint shapes) con lo cual facilita el cambio de colores y de formas.


Para quienes utilizamos PowerPoint en la clase, las plantillas pueden hacernos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo para lograr un diseño interesante, que salga de lo común, y que nos permita luego enfocarnos de en el contenido. En el siguiente artículo de esta serie de herramientas para presentaciones veremos algunas alternativas online para publicar y compartir presentaciones de PowerPoint y PDF, como pueden ser SlideShare, Slide Online, AuthorStream, entre otros.

Comentarios

  1. Las plantillas de PowerPoint de educación y formación http://www.poweredtemplate.com/education-training-ppt-powerpoint-templates.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrías agregar mi sitio? http://plantillasppt.com/

    ResponderEliminar
  3. Sabes, he hecho tantas presentaciones que listo Plantillas de PowerPoint en poweredtemplate.com que he encontrado aquí es sólo el tesoro de cada. Solo creeme. En primer lugar, normalmente no tengo tiempo suficiente para crear una presentación. En segundo lugar, es necesario que las imágenes y el texto son hermoso y claro. Así que las plantillas son la salvación para esa desesperanza como yo)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Qué hay de estos sitios?

    http://bestpowerpointtemplates.com/
    http://powerpointbackground.com/

    Google Images es un buen lugar para encontrar plantillas también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho