Ir al contenido principal

Edición de imágenes: Online Image Editor

¿Quien ha necesitado alguna vez editar una imagen y, en ese mismo momento, no ha dispuesto de su ordenador personal o de su programa preferido de edición fotográfica? 

Es cierto que a menudo nos encontrarnos con la necesidad de editar una imagen: modificar su tamaño, recortar, añadir texto, cambiar color... Y además, esta necesidad, coincide en muchas ocasiones con la indisposición de nuestros ordenadores personales y con ello la falta de nuestro software de edición de imágenes (díganse Photoshop o Gimp, por ejemplo). 

Por este motivo, el de hacer prescindible el software de edición, la red nos ofrece editores de imágenes 2.0, y entre todos ellos, encontramos Online Image Editor.


Online Image Editor es un editor de imágenes en línea que, entre otros, te permite ejecutar las siguientes acciones:
  • Redimensionar o recortar tus imágenes así como gif animados.
  • Agregar texto a tus imágenes animadas gif.
  • Agregar bordes o fundir y superponer tus fotos.
  • Poner tu imagen en un marco de fotografía o agregar una máscara.
  • Crear esquinas redondas en tus fotos.
  • Superponer tus imágenes con animaciones predefinidas.
  • Convertir, enfocar, reducir el tamaño de tus gif animados... 
  • Crear tus propias animaciones.
  • ...
Aunque la primera impresión de esta herramienta sea un poco rudimentaria y no tan "fashion" o "top modern", esta herramienta 2.0 es muy intuitiva, fácil de manejar, con gran variedad de idiomas y con muchas opciones de edición fotográfica.

Para comenzar a trabajar, debemos subir la imagen que queremos editar, seleccionándola desde su procedencia: PC, URL, redes sociales o incluso crear un lienzo en blanco para posteriormente ser editado. A continuación cargamos la imagen, y además, antes de cargarla podemos convertir el archivo en diferentes formatos (png, jpg, gif, bmp) y también redimensionar su tamaño.


Una vez cargada la imagen, ya nos podemos poner manos a la obra. En la pantalla principal encontramos: en el centro, la imagen a editar; en la parte superior, encontramos los controles de edición y finalmente, en la parte izquierda, las especificaciones de cada opción de control. 

Opciones de edición I
Opciones de edición II
Opciones de edición III

En principio, cuando comenzamos a editar una imagen debemos encontrarnos la siguiente panorámica:


Bien, algunas de las opciones más utilizadas en diferentes momentos, tanto a nivel personal como sobretodo con los alumnos en el aula, son: redimensionar el tamaño de la imagen, añadir texto, cambiar colores, añadir marcos, hacer transparencias a una imagen de forma muy sencilla...

Finalmente, también podemos realizar pequeñas animaciones con sus correspondientes transiciones, a través de la siguiente opción "animación":


A continuación podrás comenzar a editar la animación añadiendo imágenes, segundos de cada imagen y las diferentes transiciones entre ellas:

Haz clic para ver más grande
Para finalizar, Online Image Editor te proporciona 3 opciones donde guardar tus producciones: en tu disco local, a través de publicación directa en Facebook o en tu cuenta de Picasa.


En conclusión, Online Image Editor es un editor 2.0 que podemos encontrar en la red, con gran usabilidad y oferta de opciones de edición, conviertiéndose así en una buena herramienta de trabajo alternativa a nuestros software habituales.

¡Saludos!

Comentarios

  1. Lo interesante de este editor es poder utilizarlo online. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho