.png)

Del 11 al 17 de octubre se celebra la Europe Code Week, una iniciativa impulsada por la dirección de comunicaciones de la Comisión Europea. Se intenta que sea una semana llena de actividades que acerquen a los ciudadanos a la programación de ordenadores.
En el mundo estamos rodeados de tecnología: ordenadores, móviles, teléfonos... aprender algo de código nos ayuda a entender cómo funcionan estos cacharros, y por tanto, nos hace más fácil entender cómo funciona el mundo.
Pero aprender código nos permite también organizar mejor nuestras propias ideas, nos da herramientas para resolver problemas cotidianos, nos ayuda a planificar y conseguir nuestros objetivos, nos permite darnos cuenta de que podemos aprender de nuestros errores, nos descubre que podemos ser nosotros los que demos instrucciones, y por tanto, nos hace más creativos...
La CodeWeek nos presenta materiales y recursos de lo más diverso y en multitud de idiomas. En general destacan, por su calidad y cantidad, los dedicados a Scratch (ya hemos hablado antes en la Nube sobre Scratch y su uso en entornos escolares). Pero hay muchas otras opciones: desarrollo de aplicaciones para móviles, tutoriales interactivos de HTML o JavaScript... incluso juegos para los más pequeños.
Venga, a qué esperas... ¡pon un poco de código en tu escuela!
@pauetc
Comentarios
Publicar un comentario