Ir al contenido principal

Post.as. como crear páginas web sencillas sin registro.

Hoy os presento Post.as, una aplicación online que permite crear páginas web sin necesidad de registro, de manera rápida y sencilla.
Post.as es un servicio que también ofrece la posibilidad de registrarse y poder editar y guardar las páginas creadas, pero para nuestros alumnos no sería necesario ya que conocemos de sobra las limitaciones de correos electrónico que tenemos.
Cuando entramos en la página, lo primero que encontramos es con un cuadro con unas opciones predeterminadas, nosotros seleccionaremos Try it.

Se nos abrirà un escritorio con un número de usuario, donde podremos empezar a trabajar. Cualquiera de las tres opciones nos permitirán comenzar a trabajar.

Se abrirá una página de edición muy simple, con un menú muy básico en la parte superior.

La primera opción que encontramos es un flecha que oculta un menú desplegable, que permite varias opciones, las más interesantes a nivel de nuestros alumnos son las diferentes tipologías de texto para enriquecer el diseño de la página.

A partir de aquí, tenemos varias opciones más con su propio menú de edición, como texto, donde podremos configurar tipo de letra, tamaño, justificado, ...

Para imagen se abre primero un menú con múltiples opciones de importación.

Y una vez subida, de edición

Una curiosidad de todas las herramientas, es que en lugar de ofrecer opciones, estas van apareciendo directamente sobre aquello que estés editando en ese momento a medida que deslizas el botón.


Además de formas y etiquetas, muy simples y básicas, la última opción que más me gusta es la de embed. Nos permite insertar cualquier contenido web a partir de su código html pudiendo así añadir , vídeos, presentaciones, audios, ... con un simple corta y pega.

Una de las pegas, es que una vez han publicado, seleccionando el botón grande de la derecha que pone POST, ya no lo puedes volver a editar si has cerrado la página porque te cambia el número de usuario.
La página tiene una url tipo http://post.as/T431:5671744 con lo que no es muy fácil recordar ni comunicar. Por si os sirve, una idea es aglutinar las páginas en un tablero de pinterest o en un padlet.

Os dejo algunos ejemplos del trabajo que hicieron mis alumnos de 6º y espero que os sea de utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho