Ir al contenido principal

Quizziz, aprendizaje basado en el juego




Quizziz (http://quizizz.com/) es una aplicación similar a Kahoot que seguramente muchos conoceréis. Consiste en plantear preguntas y obtener las respuestas de los alumnos a modo de juego en tiempo real o incluso como tarea para casa, que consigue cautivarlos e incluso motivarlos.

Uno de los inconvenientes que me encontraba al utilizar Kahoot es la necesidad de disponer de un proyector en el aula donde los alumnos podían visualizar la pregunta. En el caso de mi aula no tengo ningún problema pero si es cierto que los alumnos de la parte posterior tenían dificultades para visualizar la pregunta planteada. Así mismo otra de las ventajas que veo en Quizziz es la opción de poder planificar el cuestionario como trabajo para casa y no tener que realizarlo necesariamente en un determinado momento.

Una de las actividades que planteo en clase es recoger por parte de los alumnos preguntas a incorporar en el juego, así hacer colaborativo las preguntas tanto por parte del profesor como por parte de los alumnos, lo que les implica más en el proceso.

Os presento a modo de videotutorial su uso y práctica, espero os sea de interés.


Quizziz 1: Introducción y funcionamiento





Quizziz 2: Crear cuestionario





Quizziz 3: En funcionamiento, reportes e informes




Quizziz 4: Memes





Quizziz 5: Quizziz con Google Classroom y homework





Dedicado a mis alumnos.
Búscate un trabajo que te apasione y encontrarás la manera de no trabajar ni un solo día de tu vida.


Un fuerte abrazo,

Martín García Valle
@martingvalle
Salesianos Ciudad de los Muchachos






Comentarios

  1. Excelente articulo y es que el aprendizaje de cualquier signatura es un beneficio para toda persona que desee ampliar sus conocimientos para el desarrollo personal y profesional, es por ello que Preply: https://preply.com/es/skype/profesores--inglés nos ofrece la oportunidad de aprender con profesores de ingles por skype altamente calificados en la enseñanza del idioma.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido genial, tanto la herramienta como los vídeos tutoriales. Muchas gracias, me pondré a ello para mi asignatura de Francés.
    Esta web es todo un hallazgo. Gracias por compartir vuestro trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho