Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @arodera , @sapiensdigital y @mcadenato


Mientras que en febrero de 2012 se incorporaban al proyecto dos docentes muy conocidos y valorados por estos lares, Ana Rodera y Marcos Cadenato, en mayo de ese mismo año Franco Utrera, profesor de la Universidad de Cancún (México) nos sorprendía con su solicitud para unirse al equipo. Al parecer el blog también se seguía más allá de nuestras fronteras, y cruzábamos el charco para empezar a incorporar docentes de Centro y Sudamérica. ¡Franco siempre podrá decir que fue el pionero!

Franco han escrito una gran cantidad de artículos y además es miembro muy activo del grupo. La participación de Marcos y Ana ha sido algo más reducida pero no por ello de menos calidad. Nuestro agradecimiento a los 3.

Estos son los 9 artículos de Ana:


Franco nos ha regalado estos 22 posts:


Y Marcos nos ha dejado estas 6 aportaciones:

Tener mala prensa…
WeTransfer y olvídate de los megas
Enganchados a Apalabrados
De PPT a flash en un pispás
Convierte tu Ipad en un Netbook
Listas de reproducción de You Tube

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por recordarlo, Juancar. De sobra está decir que me hubiese gustado colaborar más, pero la vida... ¡Ay, la vida, tú bien lo sabes...! Nunca es tarde y cinco años no se celebran todos los días...¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Carlos ha sido y sigue siendo una gran experiencia colaborar en la Nube Tic, creo que hemos crecido juntos en muchos aspectos y pues seguimos en pie para llegar a celebrar los 10 años jeje un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a vosotros, Marcos y Franco, por haber contribuido a hacer grande este proyecto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Todos han sido artículos interesantes. Yo me quedaría con Popplet de Franco, las TEDTalks de Ana y WeTransfer de Marco, tres grandes descubrimientos para quien no los conociera.

    Gracias a los tres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho