Ir al contenido principal

Programando con Coding with Chrome



Coding with Chrome es la aplicación para Chrome, todavía en desarrollo, que Google pone a disposición del profesorado y alumnado para enseñar y aprender a programar.
Se instala desde la Chrome Web Store, a través de su página, y a partir de ese momento la tendremos disponible, con o sin conexión a internet, con el resto de las aplicaciones instaladas en nuestro navegador Chrome.


Cuando entremos en la app (de momento solo en inglés), encontraremos dos opciones, el modo principiante y el modo avanzado


En el primero podemos aprender a programar a través de una interfaz gráfica y visual por medio de bloques (similar a como se programa con Scratch), e incluso tendremos la opción de programar robots compatibles, haciendo simulaciones, o con los robots conectados físicamente al dispositivo mediante Bluetooth. 


De momento solo son compatibles tres de los robots que podemos encontrar en el mercado; el EV3, Sphero 2.0 y MakeBot MBot:




En el modo avanzado podemos programar en código con JavaScript, CoffeeScript, Python, Pencil Code, HTML5, Robots EV3 y Sphero, e incluso crear gráficos animados en 3D. El código que vamos escribiendo se puede ir probando en tiempo real sin salir de la ventana donde estamos programando, tanto en este modo avanzado como en el principiante. Además, en cada una de las opciones, contamos con ejemplos sencillos de programación.

Los archivos con los programas que vamos creando, se pueden guardar en nuestro ordenador o directamente en nuestra cuenta de Google Drive.


En la página web del proyecto http://codingwithchrome.foo , podéis encontrar diferentes recursos como una comunidad de usuarios donde se resuelven y comentan toda clase de dudas, un formulario para dar feedback a Google, etc.

Os dejo un par de vídeos donde se muestra el funcionamiento de esta aplicación:








Y como ayer fue día que fue ❤❤, os dejo un par de ejemplos con código en HTML y CSS por si todavía no habéis hecho un regalo original 😉 :



Juan Carlos Guerra
@juancarikt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu