En el 2016, nuestra compañera Isabel Etayo ya nos habló sobre Quizlet, una fantástica plataforma que permite al usuario crear tarjetas de aprendizaje, o flash cards, con el fin de practicar como si de tarjetas físicas se tratase: por un lado escribes un término y por el otro la definición; o una operación y por el otro el resultado... Por aquel entonces la plataforma era bastante limitada, pero en los últimos años han dado una vuelta de tuerca y ahora tiene un potencial increíble. Las tarjetas, que en principio solo contenían palabras y definiciones (y en algunos casos, imágenes), permiten ahora colocar partes de un mapa, dibujos, etc. Además, puede practicarse con ellas mediante distintos juegos interactivos que harán del estudio un rato entretenido.
Pero hoy no vengo aquí a hablaros de Quizlet, sino de su versión de equipo: Quizlet Live, una opción que desatará la adrenalina de nuestro alumnado, ¡garantizado! Para jugar a Quizlet Live en primer lugar debemos crear las tarjetas con Quizlet y a continuación, los equipos (que adquieren nombres de animales). Cada equipo deberá acertar 12 tarjetas de manera secuencial y sin equivocarse; en caso de fallo regresarán al principio.
¿Y por qué es un juego de equipo? Porque los equipos dispondrán de un dispositivo (móvil, ordenador, tablet) por cada miembro, pero a cada uno de ellos le aparecerán diferentes respuestas a elegir ante la misma pregunta: solo una de ellas será la correcta y entre todos deberán elegir cuál, así que la compenetración es esencial.
Y mientras, el profesor o la profesora podrá visualizar los resultados en el proyector del aula, donde se podrá ir viendo en todo momento el progreso de cada equipo… ¡y cómo van cayendo sus compañeros ante las preguntas erróneas!
En este artículo os cuento cómo lo puse en práctica en el módulo de Sistemas Informáticos de 1º de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma utilizando comandos de Linux y Windows (aquí os dejo el Quizlet también). ¡Probadlo: os/les va a encantar!
Pero hoy no vengo aquí a hablaros de Quizlet, sino de su versión de equipo: Quizlet Live, una opción que desatará la adrenalina de nuestro alumnado, ¡garantizado! Para jugar a Quizlet Live en primer lugar debemos crear las tarjetas con Quizlet y a continuación, los equipos (que adquieren nombres de animales). Cada equipo deberá acertar 12 tarjetas de manera secuencial y sin equivocarse; en caso de fallo regresarán al principio.
¿Y por qué es un juego de equipo? Porque los equipos dispondrán de un dispositivo (móvil, ordenador, tablet) por cada miembro, pero a cada uno de ellos le aparecerán diferentes respuestas a elegir ante la misma pregunta: solo una de ellas será la correcta y entre todos deberán elegir cuál, así que la compenetración es esencial.
Y mientras, el profesor o la profesora podrá visualizar los resultados en el proyector del aula, donde se podrá ir viendo en todo momento el progreso de cada equipo… ¡y cómo van cayendo sus compañeros ante las preguntas erróneas!
En este artículo os cuento cómo lo puse en práctica en el módulo de Sistemas Informáticos de 1º de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma utilizando comandos de Linux y Windows (aquí os dejo el Quizlet también). ¡Probadlo: os/les va a encantar!
Excelente, muchas gracias, me sirve perfecto para clases de idiomas.
ResponderEliminar¡Me alegro mucho, Teacher Dominguez! :)
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