Ir al contenido principal

Paint Editor, convierte tu pantalla en una pizarra digital



¡Atención! : esta extensión ha desaparecido del Chrome Web Store. Pero hay otra a vuestra disposición que es muy similar: Web Paint

Os presento una herramienta que puede ser útil en tiempos de COVID si nos vemos obligados a realizar videoconferencias con nuestro alumnado compartiendo nuestra pantalla.

Se llama Paint Editor- Marker for Chrome y es una extensión del navegador de Google, Chrome que nos permite "marcar" las páginas web, como bien indica su nombre. Dicho de otro modo, convierte nuestra pantalla en una pizarra digital virtual.

Una vez instalado desde el Chrome Web Store, nos aparensionesecerá el logo de Paint Editor en nuestra barra de extensiones. Iremos a cualquier página web, y podremos hacer anotaciones sobre la misma, que puede ir viendo nuestro alumnado en tiempo real, si estamos en videoconferencia con ellos.

También nos permite hacer una captura de la pantalla con las marcaciones realizadas, para poder compartirla con quien deseemos, o simplemente guardarla como un recurso para usarlo o compartirlo más adelante. Como posible utilidad, sirve para corregir tareas anotando sobre ellas, capturar el resultado y devolverlo al autor.

Una vez que nos dirigimos a la página web deseada (no funciona en el chrome web store), clicamos sobre el logo de la extensión y emergerá una barra de herramientas:



Situando el cursor en cada una de ella veremos su función, aunque como podéis ver, son sencillas y muy intuitivas. 




Clicando en la rueda de configuración (arriba a la derecha), accedemos a una ventana en la que podemos establecer combinaciones de teclas para las distintas herramientas:



Espero que le saquéis partido a este sencillo recurso.




Comentarios

  1. Muchísimas gracias. Es una herramienta muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches Juan Carlos, te agradezco por compartir esta herramienta que permite que mis clases sean mas dinámicas y real con mis alumnos en este tiempo de pandemia.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola juan Carlos .,gracias por compartir esta aplicación ya que la misma es muy útil para trabajar en la virtualidad en estos tiempos de COV 19 con nuestros alumnos, nos permiten interactuar con ellos y hacer que la clase sea motivadora , interesante ,entretenida y lo mas importantes que nuestros estudiantes se apropien de los aprendizajes en esta nueva modalidad .

    ResponderEliminar
  4. Esta aplicación me parece bárbara, muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¿Y para Firefox que hay similar a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Tienes una extensión prácticamente idéntica Web Paint. Aquí tienes el enlace https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/web-paint/

      Eliminar
  6. donde puedo descargar la extensión? el link está caído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, parece que esta extensión ha desaparecido de la Chrome Web Store. Prueba con Web Paint que es muy similar: https://chrome.google.com/webstore/detail/web-paint/emeokgokialpjadjaoeiplmnkjoaegng

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho