Ir al contenido principal

Sincroniza tus tweets favoritos con Diigo

Los usuarios de Twitter marcamos como favoritos tweets que nos resultan muy interesantes, algunos de los cuales incluyen enlaces útiles dignos de guardar en la herramienta que usemos como marcador social. Diigo, el más versátil del momento, nos brinda esta opción de sincronizar nuestros Tweets favoritos con Diigo.

Para ello, debemos seguir la ruta "Tools" - "Save favorites Tweets". Podremos elegir entre marcar en Diigo todos los tweets señalados como favoritos o sólo aquellos que contengan enlaces. Los hashtags del tweet se convertirán en etiquetas de Diigo y además, si así lo deseamos, podremos añadir una nueva etiqueta a todos los tweets favoritos que guardemos.

Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video se explica cómo realizar este proceso de sincronización desde Diigo:

Comentarios

  1. Muy útil, Diego. No la conocía y la echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Diego! Un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Comentar que la marcación de los tweets favoritos en Diigo no siempre es instantánea. Últimamente Diigo realiza la sincronización una vez al día.
    También, y a raíz de una pregunta en Twitter @reakel_ca os comento que un tweet marcado como favorito, y por ende, en Diigo tras la sincronización, si posteriormente lo "desfavoritizamos" en Twitter no se nos borrará de Diigo. Es decir, la sincronización es solo para marcar tweets pero no para borrarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico. Muchas gracias por la explicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Diego, más claro el agua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho