Ir al contenido principal

Smore. Crear páginas web al instante

Hoy os quiero presentar una aplicación muy sencilla para hacer una página web.



Esta aplicación está pensada para poder crear posters o folletos en línea, en la que podemos destacar su sencillez, ya que todo está prediseñado, pudiendo crear y publicar en pocos pasos y sin ningún conocimiento de programación.

Una vez registrados, podéis utilizar vuestra cuenta de facebook, lo primero que vemos es que nos invita a crear nuestro primer folleto


Se nos abre un menú en que podemos empezar a definir nuestra publicación.


Podemos, desde crear un poster para convocar una reunión a hacer una pàgina personal, una vez seleccionada la plantilla nos aparecerá el escritorio de trabajo.


Esta plantilla solo necesita que selecciones el apartado a editar y empieces a escribir o arrastrar y soltar imágenes, en el caso que no te interese como está configurada todos los apartados son suprimibles y puedes empezar a crearla desde el principio con la barra de herramientas básica seleccionando el botón de "add content".

La otra barra de herramientas a tener en cuenta la encontramos en el lateral y nos permitirá cambiar el diseño, a elegir entre 4 posibles, así como el fondo, los colores y el tipo de letra.

Una vez hemos acabado sólo nos hace falta acabar la edición, el trabajo se va autosalvando, y compartir en las redes.

Otra posibilidad sería insertarlo en tu blog o página web.

Es una aplicación con varias ventajas, en mi opinión:
  • Su sencillez permite el uso a cualqy¡uier tipo de usuario, no hace falta ser experto, con unos resultados muy buenos a nivel de diseño. 
  • Permite varias maneras de publicar, como web individual o incrustada en otra plataforma. 
  • Adaptada a todos los aparatos tecnológicos, desde ordenadores a cualquier dispositivo movil.
Para finalizar os dejo algún ejemplo, yo lo utilizo con mi alumnado de 5º para elaborar un noticiario semanal esta sería la versión web y esta la incrustada.

Actualización (20-10-12)
Desde ahora y a partir de 30 visitas a nuestra web o folleto, Smore nos ofrece estadísticas detalladas del transito de nuestras creaciones.
Os dejo un par de capturas con los datos que ofrecen.
En la primera nos ofrecen la gráfica de visitas por dia y si seleccionamos el mapa se nos despliega un maps con todas nuestras visitas geolocalizadas.
A nivel escolar es muy motivador ver como gente de muchos otros rincones del país, o incluso continente, se interesan por su trabajo.

En la siguiente podemos ver la fuente del tráfico, las veces que han compartido en twitter, los me gusta de facebook y el tiempo que ha durado la visita, incluso las veces que han abierto los enlaces que hemos colocado en la publicación


Comentarios

  1. Genial Carlos, me encanta.

    Cada vez están apareciendo más webs de publicación de contenidos en la web sencillísimas (Checkthis, Smore, Stackk...) a las que creo que se les puede sacar muuuucho provecho en clase.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos. Fácil, vistosa y con muchas posibilidades en el aula. Para muestra, vuestro estupendo noticiario. Solo lo había visto desde Twitter, así que no conocía cómo quedaba incrustado. También me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos :-) en este mundillo nuestro las cosas sencillas ganan enteros, no podemos perder el tiempo en explicaciones complicadas sobre herramientas, debemos primar el producto sobretodo del alumnado.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Carlos
    La verdad es que como dices es muy fácil e intuitivo y sobre todo queda muy vistoso.
    Apuntado para experimentar pronto.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué herramienta tan sencilla y vistosa, gracias, yo hice un cartelito sobre la feria del libro que empieza el próximo fin de semana:
    https://smore.com/psqg

    ResponderEliminar
  6. Es un placer ser de utilidad. Estupendo cartel y mejor motivo :)
    Gracias a ti por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  7. se puede imprimir
    como hacer para que imprima o guardarlo en pdf

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, si es tuyo sí tienes la opción de imprimirlo. Aparece la opción en un botón a la derecha de la publicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho