Ir al contenido principal

Teamviewer para controlar a distancia la PDI


Muchos conoceréis Teamviewer, el programa multiplataforma y gratuito de control remoto, transferencia de archivos y reuniones online. Si no lo conocierais, os recomiendo que descarguéis el programa All-in-One con el que podréis tener el control remoto de otro dispositivo que esté conectado a internet, que tenga el programa instalado y que el propietario os haya facilitado la ID y la contraseña que el programa ha generado en esa sesión. Tan sencillo como eso.


  • Yo tendría que facilitar este ID y esta contraseña para que alguien en esta misma sesión pudiera controlar mi ordenador o compartir archivos.
  • Si quisiera ser yo el que controlara otro, escribiría la ID y luego la contraseña en el panel de la derecha.
Pero lo que os voy a compartir no es la forma de controlar un ordenador de forma asistida (que nos tengan que proporcionar el ID y la contraseña). Lo que me gustaría compartir es como configurar Teamviewer para poder hacer un control no asistido, es decir, controlar el ordenador con sólo estar encendido. Para ello sólo tendremos que hacer clic en el botón Configurar acceso no presencial y así vincular ese ordenador con nuestra cuenta de Teamviewer para poder acceder a él de forma rápida y cómoda.

Ahora voy más allá. ¿Os imagináis que podríamos hacer vinculando a nuestra tablet (Teamviewer soporta Android y iPad) el ordenador que tenemos conectado a la pizarra digital? Pues el resultado es que entrando en la Apps de Teamviewer (Google Play - App Store) y teniendo memorizado el ordenador de la PDI podremos controlar la pizarra desde la tablet. 


(Captura de una ordenador con Windows 7 desde una iPad)


Anexos:


Comentarios

  1. Raúl, me interesa mucho poder controlar la PDI desde el Ipad, a ver si me he enterado, me descargo la aplicación en el Ipad, y desde allí controlo la pizarra. ¿Es necesario que descargue alguna aplicación en el ordenador?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Marilina, se puede hacer pero va lento, lentoo

    ResponderEliminar
  3. Hay que instalar el Teamviewer en los dos dispositivos. La velocidad depende de la conexión a Internet (mi conexión es buena). Lo que sí que existe es un retardo de la señal.
    Yo lo uso desde la tablet, pero más desde el portatil de la mesa del profesor. El uso del ratón te hace ir más rápido

    ResponderEliminar
  4. Gracias, voy a probarlo, pero con lo lento que va la conexión de mi centro, ya lo estoy viendo complicado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl, el post esta muy interesante solo que nos me queda muy claro que es la PDI.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa Franco. La PDI es la Pizarra Digital Interactiva. Con el programa podemos controlar otro ordenador, e interesante es que podamos controlar del que está en clase; desde un tablet u otro ordenador.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raúl, de hecho la herramienta luce muy interesante solo que me quedo esa pequeña duda. Gracias de nuevo y recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para Android existe una APP que permite "hacerse" con el control del Ratón y el teclado de un PC desde el móvil o tablet. En el PC solo hay que ejecutar un pequeño fichero de Java (no hace falta instalar nada) y en el móvil la APP. En el móvil no se ve la pantalla del PC, simplemente un entorno parecido a un touchpad de un portátil, por tanto solo vale para un PC que estés viendo, por ejemplo, en la PDI.

    Lo teneis en esta entrada de EnlaNubeTIC..

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl, bienvenido a la nube TIC.

    Me gusta mucho Teamviewer, yo utilizaba LogMeIn para eso, pero me está convenciendo mucho.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Uso teamviewer para ayudar a mi abuela con el Internet (no es coña)y en clase usaba(con los recortes estoy en el paro después de 13 años de profe) un teclado y ratón sin cables para controlar el ordenador desde cualquier lugar del aula.
    Se me escapa qué ventajas tiene el teamviewer en el aula.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os guste Teamviewer.

    Joan. Yo en clase utilizo un ratón y un teclado inalámbrico para controlar el ordenador (pero eso más lo usan los niños). También uso una tabla de dibujo, tipo WACOM, también inalámbrica, pero la desventaja es que no puedes ver en la tableta, tienes que mirar a la pantalla.

    La ventaja de Teamviewer es el poder controlar la pizarra, desde la tablet u otro ordenador, pudiendo ver la pantalla. Otra ventaja es que puedes transferir un documento de tu ordenador o tablet a la pizarra y así poder usarlo en clase.

    Seguiremos probando.

    Un saludo.

    Raúl

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy completo TeamViewer. Además, para los dispositivos Samsung dispone de una app más completa denominada QuickSupport.
    También podemos grabar una sesión de control remoto, y ésto, llevado al aula, o a la grabación de una explicación que hacemos con el tablet pero gestionamos desde el pc, o viceversa, es un lujo.
    Podemos encontrar un amplio manual en el enlace

    http://www.teamviewer.com/es/res/pdf/TeamViewer7_Manual_RemoteControl_ES.pdf

    ResponderEliminar
  13. Un pequeño apunte, Teamviewer hasta donde yo se solo es gratuita para fines privados, cuando hablamos de fines profesionales exige compra de licencia, corregidme si me equivoco please. Hay otras opciones gratuitas como VNC para pc, y tablets.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho