Ir al contenido principal

Desactivar Google+ en Google Apps


Desde que Google habilitó su red social Google+ en sus Apps Educativas se está produciendo un problema, que afecta tanto a los usuarios como a los administradores de la plataforma.

El problema surge cuando un alumno (u otro usuario) intenta crear un perfil en Google+ y al introducir su fecha de nacimiento, Google detecta que es menor de 14 años. En este caso se produce un bloqueo automático de su cuenta, no pudiendo acceder a ningún servicio, incluído el correo electrónico. Para deshacer este entuerto, o bien se contacta con Google o el administrador de las Apps resetea la edad del alumno y miente introduciendo una edad mayor de 14 años.

Para evitar este conflicto, tenemos que dar dos pasos en nuestras apps:

  • Clasificar a los diferentes usuarios en organizaciones (por ejemplo: profesores, administrativos, 1ESO, 2ESO,.....)

  • Desactivar Google+ en todas aquellas organizaciones que puedan producir este problema. En el caso de un instituto de Secundaria, en 1º y 2º de ESO; en colegios de primaria, a todos los alumnos.
Este paso está, en el nuevo panel de administración, bastante escondido. No sabemos si a propósito, con la intención de impulsar la red de Google+, que parece que no acaba de despegar, o es algo no premeditado ;).

Este es el procedimiento:

Desde la página principal del panel de control de administración, clicamos en el botón "Más controles"


Se nos abrirá una nueva línea de iconos. Clicamos sobre "Otros servicios de Google"


Se nos abrirá una pantalla con los múltiples servicios que tenemos habilitados o no (os sorprenderá la cantidad de aplicaciones habilitadas que tenemos y que desconocíamos)


En esta pantalla tenemos que clicar en primer lugar el símbolo del filtro, luego elegir la organización, seleccionar el servicio cuyo que queremos desactivar de esa organización, en este caso Google+, y clicar en el botón de la parte de arriba que indica la imagen (botón de deshabilitar).

Obtendremos esta nueva pestaña:



Aceptamos la desactivación y con esto termina el proceso para esa organización o suborganización. Tendremos que repetirlo para cada una de ellas.

Juan Carlos Guerra
@juancarikt

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu