Ir al contenido principal

Duolingo: Aprende idiomas jugando y compitiendo.


Elegida en 2013 por Apple como app del año, Duolingo es una plataforma gratuita que te permite aprender y recordar idiomas de forma amena y adictiva mediante un juego.
Yo como duolingoadicta que soy, voy a intentar exponer algunas de sus virtudes:
1. Su metodología hace que intentes mejorar tus resultados. Se trabaja por niveles y por lecciones. Cada vez que te equivocas en un ejercicio, te quita vidas y si consigues terminar una lección, te dan puntos para competir.
 Puedes ir viendo tu progreso, repasar y corregir los errores que cometes.
2. Está organizado como una red social en la que puedes buscar, agregar y competir con tus amigos, intentando ser el que más progresa de todos, puesto que tendrás más puntos que el resto.
3. Te envía emails y te recuerda que tienes que estudiar o te estimula con las “rachas”, diciéndote que llevas x días seguidos estudiando, si así lo configuras.
4.Tiene foros de discusión donde puedes exponer tus opiniones o dudas de cada ejercicio y miles de seguidores en redes sociales como Facebook, Twiter y Google +
5. Permite practicar idiomas en los pequeños tiempos muertos.
6.Tiene versiones para tablets y smartphones, aunque su web es más completa.
Si estás interesado en duolingo , se puede descargar de forma gratuita en la App Store o en Google Play o su versión online para PC en esta web: Duolingo



Esta aplicación está siendo utilizada en algunos centros de enseñanza de EEUU, Colombia o Ecuador, según afirmaba recientemente su creador en una entrevista para El País. No es de extrañar que la aplicación de este guatemalteco, Luis Von Ahn, que con 21 años, ya inventó Captcha, tenga tanto éxito.
En este vídeo tan ameno podéis escucharlo:

http://www.youtube.com/watch?v=wiUtzCJjBAg

Comentarios

  1. Creo que esta aplicación es fabulosa y muy enriquecedora ya que te motiva para lograr aprender idiomas. Vivimos en la sociedad de la información, y cada día estamos más unidos a las nuevas tecnologías ya sea por su entretenimiento, por su información o por lo conectados que estamos los unos a los otros, por lo que debemos hacer un buen uso de las TICs. Además de ello, se deben crear aplicaciones que nos favorezcan y de las que podamos aprender, como es el caso de Duolingo. Me alegra saber que es una aplicación que te mantiene interesado por los idiomas y sobre todo, te motiva para estudiarlos. Como estudiante de Pedagogía que soy, me agrada que se fomente éste buen uso de las TICs mayormente por los niños y adolescentes que muchos de ellos simplemente utilizan las tecnologías para el entretenimiento o redes sociales. Pero lo que de verdad puede llegar a enganchar a esta población es la competitividad de la aplicación, por lo tanto, estarían aprendiendo y ejercitándose mediante el juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho