Ir al contenido principal

Realidad Aumentada: Plataformas y Software

En trabajo inicial sobre realidad aumentada puede dar en la mayoría de las ocasiones vértigo, debido al desconocimiento de uso de programas. En esta entrada os dejo una serie de plataformas y software con los que podréis vuestros primeros pinitos en este tipo de herramienta TIC que poco a poco está invadiendo nuestras aulas. 



AUGMENTEDEV es una aplicación que nos permite visualizar modelos 3D.





La plataforma learnAR nos permite trabajar diferentes campos de la ciencia mediante la realidad aumentada, tales como; biología, química, física o matemáticas. Aunque son actividades cerradas y no ampliables, nos muestra las infinitas posibilidades del uso de la realidad aumentada en educación.
  • Para acceder a la WEB sigue este enlace.
  • Para descargarte el LIBRO DE MARCAS sigue este enlace.




AR-Books nos ofrece la posibilidad de utilizar la realidad aumentada en el dibujo técnico mediante su libro: " Curso de la Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada"





Proyecto AR-MAT está orientado a la mejora de la comprensión espacial geométrica. Los alumnos encuentran numerosas dificultades en el estudio de los cuerpos tridimensionales sobre todo con explicaciones en pizarra tradicional. Esto proyecto creado como complemento al libro de aula pretende ser una herramienta tanto para el alumno como para el profesor.





Aumentaty Author es una potente herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada idónea para todos aquellos que no saben programación. Durante el taller aprenderemos la utilización básica de esta herramienta, así como diversa información de su aplicación al aula.
En este ENLACE podrás encontrar el libro de marcas para el uso de la herramienta.
En los siguientes enlaces podrás encontrar más de 120 páginas, donde podrás descargarte diversos modelos 3D para utilizar Aumentaty Author.

VSearch de Aumentaty es una de las nuevas herramientas para crear material en realidad aumentada. En este apartado se mostrarán algunos ejemplos de su uso a nivel educativo.


A continuación veremos dos imágenes que nos muestran la información que podemos obtener con VSearch, enfoca tu dispositivo móvil con la app activa y verás el resultado:
  • MARCADOR 1:

  • MARCADOR 2:
 

En este enlace podrás encontrar más actividades educativas basadas en la realidad aumentada.

Comentarios

  1. Hola. unas herramientas muy útiles y muy novedosas, por lo menos para mí. Gracias por compartirlas y por los buenos consejos que siempre nos aportas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu