Ir al contenido principal

Realidad Aumentada: Plataformas y Software

En trabajo inicial sobre realidad aumentada puede dar en la mayoría de las ocasiones vértigo, debido al desconocimiento de uso de programas. En esta entrada os dejo una serie de plataformas y software con los que podréis vuestros primeros pinitos en este tipo de herramienta TIC que poco a poco está invadiendo nuestras aulas. 



AUGMENTEDEV es una aplicación que nos permite visualizar modelos 3D.





La plataforma learnAR nos permite trabajar diferentes campos de la ciencia mediante la realidad aumentada, tales como; biología, química, física o matemáticas. Aunque son actividades cerradas y no ampliables, nos muestra las infinitas posibilidades del uso de la realidad aumentada en educación.
  • Para acceder a la WEB sigue este enlace.
  • Para descargarte el LIBRO DE MARCAS sigue este enlace.




AR-Books nos ofrece la posibilidad de utilizar la realidad aumentada en el dibujo técnico mediante su libro: " Curso de la Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada"





Proyecto AR-MAT está orientado a la mejora de la comprensión espacial geométrica. Los alumnos encuentran numerosas dificultades en el estudio de los cuerpos tridimensionales sobre todo con explicaciones en pizarra tradicional. Esto proyecto creado como complemento al libro de aula pretende ser una herramienta tanto para el alumno como para el profesor.





Aumentaty Author es una potente herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada idónea para todos aquellos que no saben programación. Durante el taller aprenderemos la utilización básica de esta herramienta, así como diversa información de su aplicación al aula.
En este ENLACE podrás encontrar el libro de marcas para el uso de la herramienta.
En los siguientes enlaces podrás encontrar más de 120 páginas, donde podrás descargarte diversos modelos 3D para utilizar Aumentaty Author.

VSearch de Aumentaty es una de las nuevas herramientas para crear material en realidad aumentada. En este apartado se mostrarán algunos ejemplos de su uso a nivel educativo.


A continuación veremos dos imágenes que nos muestran la información que podemos obtener con VSearch, enfoca tu dispositivo móvil con la app activa y verás el resultado:
  • MARCADOR 1:

  • MARCADOR 2:
 

En este enlace podrás encontrar más actividades educativas basadas en la realidad aumentada.

Comentarios

  1. Hola. unas herramientas muy útiles y muy novedosas, por lo menos para mí. Gracias por compartirlas y por los buenos consejos que siempre nos aportas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho