Docs.com es un servicio de Microsoft que se ha actualizado reciente con el que podemos compartir de manera pública documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, Office Mix o los más recientes documentos de Sway sin ningún problema. Para acceder el único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft.
La historia de este servicio es curiosa, ya que hubo un primer intento hace más de 5 años, de portal de documentos en el que Facebook y Microsoft trabajaron conjuntamente. Digamos que fue abandonado y hace poco lo han retomado y ya se puede usar de nuevo después de un lavado de cara. Hay más servicios para compartir documentos, pero le veo una ventaja sobre el resto y es la gran integración, como no podía ser de otra manera con los productos de Office y más con Office365, que se está empezando a utilizar en ámbitos educativos.
Una vez que he subido el documento y lo he compartido puedo asignarle licencia de uso para poder reutilizarlo o no, poder compartir rápidamente con las redes sociales como Facebook o Twitter y modificar metadatos para que sea más fácil buscarlo. Además, puedo crear categorías de documentos para poder gestionar mejor todos los archivos que he creado y tenerles ordenados.
Una vez que tenemos un documento terminado, por ejemplo en Sway, es el momento de compartirlo. Después de pinchar en "Administrar en Docs.com" es el momento de elegir las opciones del documento, categorizarlo por si queremos tener varias categorías de documentos y finalmente compartir en las principales redes sociales el enlace corto del mismo.
Y ya está hecho todo. Tenemos nuestro documento subido en Docs.com, nos informa de las visualizaciones del mismo y nos indica también si alguien lo ha elegido como favorito porque les ha gustado. Me parece una manera fácil y cómoda de compartir documentos finales y nada complicada de utilizar en las clases con nuestros alumnos, con la posibilidad de poder insertarlo en sitios web porque también genera el código html para hacerlo.
La historia de este servicio es curiosa, ya que hubo un primer intento hace más de 5 años, de portal de documentos en el que Facebook y Microsoft trabajaron conjuntamente. Digamos que fue abandonado y hace poco lo han retomado y ya se puede usar de nuevo después de un lavado de cara. Hay más servicios para compartir documentos, pero le veo una ventaja sobre el resto y es la gran integración, como no podía ser de otra manera con los productos de Office y más con Office365, que se está empezando a utilizar en ámbitos educativos.
Una vez que he subido el documento y lo he compartido puedo asignarle licencia de uso para poder reutilizarlo o no, poder compartir rápidamente con las redes sociales como Facebook o Twitter y modificar metadatos para que sea más fácil buscarlo. Además, puedo crear categorías de documentos para poder gestionar mejor todos los archivos que he creado y tenerles ordenados.
Una vez que tenemos un documento terminado, por ejemplo en Sway, es el momento de compartirlo. Después de pinchar en "Administrar en Docs.com" es el momento de elegir las opciones del documento, categorizarlo por si queremos tener varias categorías de documentos y finalmente compartir en las principales redes sociales el enlace corto del mismo.
Y ya está hecho todo. Tenemos nuestro documento subido en Docs.com, nos informa de las visualizaciones del mismo y nos indica también si alguien lo ha elegido como favorito porque les ha gustado. Me parece una manera fácil y cómoda de compartir documentos finales y nada complicada de utilizar en las clases con nuestros alumnos, con la posibilidad de poder insertarlo en sitios web porque también genera el código html para hacerlo.
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