Ir al contenido principal

Proyecto EDIA. Recursos Educativos Abiertos para ABP en Matemáticas en Secundaria

Eres docente de Matemáticas en la ESO????. Estas cansado de dar siempre lo mismo????. Aquí tienes la solución: PROYECTO EDIA, una forma de trabajar tu asignatura mediante proyectos.
Se acaba de presentar el primer número de la mano de un gran profe de Bolullos del Condado: LuisMi IglesiasEvento's solutions. Servicios integrales (ESSI) (Números y Álgebra). 
Tal y como LuisMi nos indica en su web, esta propuesta está orientada a realizar:
... un aprendizaje significativo y comprensivo de los distintos conjuntos de números (naturales, enteros, decimales,…), operaciones combinadas con ellos en contextos reales, porcentajes, proporcionalidad y escala, que les proporcione su uso instantáneo y con soltura en situaciones de la vida cotidiana que requieran de ellos para su resolución...

Evento's solutions. Servicios integrales ESsI

Este es el primero de una serie muy interesante que comprenderá todos los bloques del Currículo del Primer Ciclo de Educación Secundaria. Atentos a las proximas entregas !!!!
Todos los materiales de este proyecto están y van a ser publicados mediante: Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la referencia. Ojalá aterricen en muchas aulas estos recursos que, con tanto mimo, estamos elaborando para ayudar a que el trabajo por proyectos en secundaria sea una realidad. Seguimos...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, trabajo en el aula de matemáticas de Secundaria y me gustaría conocer contenido para trabajar por proyectos las matemáticas. ¿cómo puedo utilizar éste material?. felicidades por la iniciativa y gracias por la atención prestada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta información, me alegra saber que el cambio metodológico está llegando. Creo en el aprendizaje basado en proyectos y lo practico, generalmente lo que aprenden no se les olvida.Enhorabuena por esta genial iniciativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho