Ir al contenido principal

Recursos de Realidad Aumentada

Cuando nos iniciamos en el uso de herramientas novedosas, normalmente nos vemos saturados de demasiada información.  Esto sucede sobre todo cuando el tema que abordamos está en pleno auge. Este es el caso de la Realidad Aumentada. En anteriores entradas hemos podido ver numerosos recursos que nos muestran las grandes posibilidades de esta tecnología emergente en el aula.
Gracias a sus características, las grandes empresas del sector apuestan por la incorporación de estos recursos entre sus ofertas. 
En este post incluimos algunas de las apps que están incorporándose entre las más interesantes en la actualidad.
  • FIGMENT:  Esta aplicación nos permite crear escenas y capturarlas mediante la grabación de vídeo o imagen. Permite incorporar objetos 3D, animales y otra serie de objetos. También dispone de la incorporación de efectos ambientales tales como nieve, fuegos artificiales y filtros.  
  • CAMONAPP: Es una plataforma digital basada en RA que permite crear y descubrir contenidos interactivos. CamOnApp Studio es un editor web que permite a los usuarios crear sus propias campañas con Realidad Aumentada. 
  • AUMENTATY SCOPE: Visor de realidad aumentada de la plataforma Aumentaty, que permite ver los proyectos creados con el software Creator.
  • CREATOR: Software que permite crear de manera fácil y rápida, proyectos de realidad aumentada. Permite asociar objetos 3D a marcadores, asociar múltiple información a imágenes. Crear rutas virtuales o POI´s son algunos de los recursos de este increíble programa. 

  • SKETCHAR: Dibujar como si fueras un profesional y crear tus propios bocetos ahora es más sencillo con la aplicación SketchAR. Esta app, utiliza la tecnología de la realidad aumentada para guiar al dibujante durante su creación. Necesitamos simplemente un folio en blanco y seleccionar la imagen a dibujar. Esta imagen puede ser del propio repositorio de la app o bien coger alguna de nuestra biblioteca. En este caso la app digitalizará y transformará en un boceto la imagen con el fin de poderla dibujar con todos sus trazos. 
    • IOS
    • ANDROID (solo en dispositivos con el proyecto Tango)
  • ARKIT: La empresa Apple presenta su plataforma de realidad aumentada con la que permite crear fácilmente experiencias basadas en esta tecnología para iPhone y IPad. Para ello, utiliza odometría visual interactiva (VIO) para realizar un seguimiento preciso del mundo real.

En la siguiente web (Proyecto Aumentar) podemos ver diversas experiencias de aula para distintos niveles educativos:

Espero que os sirvan de interés!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu