Dentro del ecosistema de apps que Microsoft ha incorporado a su famosa suite Office 365, encontramos esta utilísima aplicación, llamada Office Lens, que no es otra cosa que un potente escáner de bolsillo.
Está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y funciona igual de bien en teléfono y en tablet. Una vez descargada nos pide que nos registremos, para lo cual necesitaremos tener una cuenta gratuita en cualquiera de los dominios de Microsoft: outlook o hotmail.
Lógicamente, si en casa o en el trabajo disponemos de un escáner de sobremesa no tendremos necesidad de utilizarla, pero en cualquier otro contexto nos puede resultar muy útil. De esta manera podemos digitalizar en modo Pizarra, tarjeta de presentación, foto y convertir el resultado de forma automática en un archivo de imagen, PDF, o pagina de OneNote.
Pero lo que la hace realmente potente es su herramienta OCR o Reconocimiento Óptico de Caracteres, que en combinación con el app de Word (que necesitamos tener instalado en el dispositivo móvil que hará las veces de escáner) nos permite digitalizar documentos en papel que más tarde podemos editar cómodamente en nuestro Word de sobremesa, con un teclado y un ratón.
Eso sí, para que funcione con esta opción de OCR, es necesario disponer del app de pago de Word, o que vuestra administración educativa tenga un convenio con Microsoft, como es el caso de los docentes de Castilla y León, donde bajo el dominio educa.jcyl.es tenemos licencia para descargar todas las herramientas de Office 365 hasta en 5 dispositivos distintos.
Aquí os dejo un videotutorial donde se explica detalladamente todo el proceso. Espero que os sea de utilidad.
Comentarios
Publicar un comentario