¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu
Dentro de poco lanzamos nuestro curso introductorio de 'Computing'
ResponderEliminarObjetivos y Competencias:
Introducción al Pensamiento Computacional
Seguir y confeccionar algoritmos lineares simples usando materiales físicos y métodos de representación simbólicos y físicos
Saber identificar errores en algoritmos propios lineares simples
Ejercer cuidado en la confección de algoritmos lineares simples
Saber trabajar con sus iguales de manera colaborativa para obtener los mejores resultados
Entender qué es un algoritmo y sus elementos:
- pasos
- bucles
Saber diseñar algoritmos simples que emplean cláusulas condicionales (tipo 'if')
Entender que cualquiera puede confeccionar algoritmos
Entender que un programa se ejecuta al seguir instrucciones muy precisas
Entender que los ordenadores no tienen inteligencia y que no pueden realizar ninguna tarea sin un programa
Entender que un programa es un conjunto de varios algoritmos
Entender que el comportamiento de cualquier dispositivo es el resultado de una programación correcta y precisa
Entender la importancia de la creatividad y el pensamiento lateral en la resolución de problemas
Entender que el error es una parte necesaria del proceso de programación
codemas.org