Ir al contenido principal

Crear libro PDF con todas las entradas de un BLOG

Muchos hemos tenido problemas con mantener copia de las entradas de nuestro blog ante la caída de los servidores o ante un cambio de plataforma del propio blog.

De entre las herramientas "en la nube" que pueden ayudarnos en esta labor he encontrado BlogBooker que tiene un funcionamiento impecable y una gran facilidad de uso.



En esta pantalla inicial hemos de elegir la plataforma en la que tenemos alojado nuestro blog, tras la que aparecerá la siguiente pantalla donde hemos de introducir tanto la URL del blog como el archivo XML de exportación de nuestro blog. Si no conocemos el procedimiento exacto de generación del archivo de exportación XML nos explica cómo hacerlo mediante un enlace.


Seleccionamos el rango de fechas, el tamaño de papel, el idioma y las diversas opciones y tras pulsar el botón Create your BlogBook se creará un archivo PDF con el contenido de nuestro blog.


Comentarios

  1. Hola! Magnífico recurso. Tengo dos blocs... en uno de ellos me ha dado problemas con el XML... seguramente porque la plantilla esta editada manualmente... Alguna idea?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau, yo intentaría inyectarle una plantilla nueva de las predeterminadas y empezar de nuevo a retocar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de este blog. He utilizado la información de este post pero seguro que utilizaré alguna más. Ideas sencillas y prácticas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rosa. Esperamos que os siga gustando. Publicamos con la ilusión de que le servirá a alguien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho ilusión probar este recurso pero...

    No sé cómo se resuelve el asunto del archivo XML. La explicación viene en inglés y me pierdo.

    Podrías echarme una mano? te lo agradecería mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir el blog, me ha encantado muy interesante, acabo de hacer un pdf y me ha salido genial.
    Muchas gracias por todas las ayudas e ideas.
    Lo he puesto en mi blog, para que más compañeros puedan conocer el recurso y el blog.
    Os dejo el enlace de la entrada que he realizado.
    http://rocioauladept.blogspot.com/2012/02/crea-libro-pdf-con-todas-las-entradas.html

    Un saludo. Rocio Olivares.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras, Rocío. Nuestra intención es ésa, dar a conocer herramientas, aplicaciones o servicios que nos faciliten nuestra vida en la red.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es muy útil! Yo tengo un blog de LIBROS además! Me irá super bien! Gracias de nuevo!

    recomanacionsdellibres.blogspot.com

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Geniaal ! estuve buscando esto mucho tiempo ..
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  10. Hola, en nuestro cole, es Asturias hacemos los blogs con Educastur blog, que es una variación de wordpress, puedo usar esta herramienta para importar los blogs ???? Mil gracias equipaZo!
    Un saludo
    nieves

    ResponderEliminar
  11. quisiera puedan orientarme cómo generar el archivo XML, es a través de blogger? porque no encuentro la forma de hacerlo... :(
    Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias!
    Paola

    ResponderEliminar
  12. Nieves GM: Siento mucho no poder ayudarte ya que no domino wordpress; pero en la opción herramientas o configuración de tu wordpress supongo que habrá una opción que te lo permita.

    Paola: Si te refieres al archivo XML del blog, que es necesario para convertirlo en PDF, en el caso de blogger tiene la forma siguiente: nombredetublog.blogspot.com/atom.xml

    Espero que os haya sido útil

    ResponderEliminar
  13. Paola
    -Entra en Blogger
    -En el menú lateral selecciona la última opción "Configuración"
    -Se desplegarán nuevas opciones, selecciona ahora "Otros"
    -Mira arriba en Herramientas del blog y haz cli en "Exportar blog"
    -A continuación en la ventana que aparece "Descargar blog".
    -El archivo descargado es el archivo .xml que andabas buscando.

    Prueba, es muy rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si es con wordpress también es muy fácil, ir a herramientas ->exportar y decidir si quieres todo el contenido o sólo artículos o comentarios.

    ResponderEliminar
  15. me encanta el resultado final!!! graciasss! :D

    ResponderEliminar
  16. Groso aporte!

    http://anhelodeser.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la información!

    El caso es que con blogger no consigo el archivo .xml. Siguiendo todos los pasos, se me abre una ventana en Safari y en la barra dice: feed:https://www.blogger.com/feeds/8176717331868548682/archive

    Pero no sé cómo grabar ese archivo, si es que es lo que hay que grabar...

    ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? ¡Gracias de antemano por la ayuda!

    ResponderEliminar
  18. ME HACE ILUSION TENER EL CONTENIDO DE MI BLOG EN PAPEL, ES DECIR HACER UN LIBRO.
    EL BLOG LO TENGO EN BLOGSPOT Y CUANDO PIDO EXPORTARLO ME APARECEN TODO LLENO DE SIGNOS. CREO QUE ES QUE DEBERIA TENER EL PROGRAMA QUE DECODIFICA EL PDF Y NO LO TENGO
    QUE PUEDO HACER PARA PODER HACER REALIDAD MI DESEO

    ResponderEliminar
  19. Maite el archivo que hay que "subir" en la opción "cargar archivo" de blogbooker es el que obtienes de [nombredelblog/atom.xml] (el de este blog es http://enlanubetic.blogspot.com/atom.xml) y sí aparece lleno de signos pero debe ser así al ser un archivo .xml y se generará el pdf sin problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS JUAN
    HE CONSEGUIDO VER MI BLOG EXPORTADO Y LEGIBLE GRACIAS A BLOGBOOK EL UNICO PROBLEMA QUE ADVIERTO ES QUE SALE MUY DESORDENADO, CON ALGUNAS LINEAS CON SIGNOS Y LAS FOTOS DESORDENADAS RESPECTO AL ESCRITO.¿HAY MANERA DE PODER RETOCARLO?

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por este aporte. A mi me ha pasado como a Pau Córdoba. He tenido problemas con el archivo xml, quizás porque hice algunos cambios hace tiempo en la configuración de la plantilla al personalizarla.Juan carlos sugería establecerle una plantilla standard, pero mi duda surge si al ponerle un platilla preconfigurada, me va a trastocar las 300 entras que tengo en mi Blog, y sinceramente reconfigurar todo es un quebradero de cabeza. Hay algún otro modo?. O tendría que anotarme todos los cambios antes? Porque ya ni me acuerdo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno. Es algo por lo que sentia curiosidad, aunque todavia no lo vaya a usar, puede que en un futuro..

    ResponderEliminar
  23. gracias cada cierto tiempo copiaba y pegaba en un documento de texto las entradas pero me costaba mucho pues tenía que hacerlo mes a mes ,esto es muchísimo más fácil,mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha sido de mucha utilidad esta entrada. Tenía curiosidad por saber cómo quedaría y después de ver el resultado, sé que lo voy a utilizar en más de una ocasión. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha sido de mucha utilidad esta entrada. Tenía curiosidad por saber cómo quedaría y después de ver el resultado, sé que lo voy a utilizar en más de una ocasión. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin del proyecto "En la nube TIC"

  Llegó el día del “hasta siempre”… Nunca pensé en este momento, en cómo despedir un proyecto que ha estado tan presente en la última década de nuestras vida. 10 años es mucho tiempo para cualquier proyecto educativo colaborativo, y llega un momento en el que distintas circunstancias nos hacen pensar que es el momento de cerrar una etapa, de decir adiós. Y este momento ya está aquí. “En la nube TIC” llega a su fin. Solo se me ocurre dar las gracias a todos aquellos que nos siguieron artículo a artículo, a los que nos animaron y a los que pusieron su cariño en celebrarlo una y otra vez. Pero sobre todo quiero dar las gracias a esos maravillosos docentes que, sin pedir nada a cambio, lo dieron todo para ayudar a muchos de sus compañeros, les conocieran o no. Han derrochado esa generosidad de la que se nutrió la web 2.0 y la revolución tecnológica en la educación en sus inicios, y que tanto echamos de menos últimamente. Quiero dar las gracias y mostrar mi admiración y respeto a todos los

WordWall: Crea juegos online en minutos.

  ¡Hooooola a todos! Qué penita me está dando publicar estas últimas entradas en el blog EnlanubeTIC. Ver cómo se va apagando un proyecto tan bonito está costando...  Pero vamos a intentar que las entradas que nos quedan sean lo más útiles posible para otros profes, que es lo que siempre hemos pretendido. Hoy vamos a hablar de Wordwall , una web    británica que nos ofrece la posibilidad de crear fantásticos juegos online a los que nuestros alumnos pueden jugar desde sus tabletas, móviles, portátiles...  Hay tres características que me encantan de Wordwall: Lo rápido y sencillo que es crear un juego (simplemente crear listas de conceptos y ya). El aspecto gráfico del juego que se genera (incluso puedes cambiar el tipo de juego con la misma lista). Las estadísticas que obtienes de las puntuaciones que alcanzan tus alumnos. Aquí tenéis un par de ejemplos de juegos que he creado para mis “minions”: Y en este tutorial se puede ver lo súper sencillo que es crear y compartir un j

Tricider: Crea debates online de forma suuuúper sencilla

 Hooooola a todos! Pues con mucha, mucha pena... me pongo a escribir la que va a ser mi última entrada en el blog EnlaNubeTIC, este proyecto colaborativo tan especial para mí, y que tanto me ha hecho disfrutar como lector y también como colaborador ( nada menos que quince entradas van con esta ). Como sabéis, este curso hemos decidido poner fin al proyecto después de (aunque parezca mentira) diez años, y esta es la última de las tres entradas que tenía programadas yo. No quiero empezar mi artículo sin antes agradecer una vez más a Juan Carlos Guerra que me diera la oportunidad de participar y felicitarle por su fantástica idea, y mucho más por la extraordinaria coordinación del proyecto durante estos diez años, dinamizando a la perfección un equipo humano grande-grande en todos los sentidos. ¡Mi enhorabuena y mi admiración maestro! Y no me enrollo más: voy con la última herramienta que compartiré por aquí: Tricider . En la línea de las herramientas que me gustan, se trata de una web se