Ir al contenido principal

Los colores y la visión dicromática, ¿todos los vemos igual?

Muchas veces ponemos artículos en nuestras webs y blogs utilizando colores que nos parecen que dan una visión "bonita" al conjunto. Lo que rara vez pensamos es como lo ven los demas y sobre todo las personas que tienen algún problema de visión del color. 

Existen personas cuya visión es dicromática es decir, no ven un color primario. En este caso, existen tres tipos de problemas que se pueden presentar:
  1. El protanope, es ciego al rojo, ve mal el verde y conserva bien la visión del azul.
  2. El deuteranope es ciego al verde, ve mal el rojo y bien el azul.
  3. El tritanope no ve el azul y sí el rojo y el verde.


Visión Normal
Deuteranope
Protanope
Tritanope

Colour Blindness Simulator, es un simulador que nos permite simular los tres tipos de visión ya que nos permite simular como ven estas personas una imagen o web según los colores presentes.

Para ello tenemos que subir una imagen de la web o fotografia que queramos simular. Podemos acceder a este tipo de simulador desde diversos servicios:
Simulador COLDLINDOR


Para saber más:

Simulación con el blog de la nube tic




Comentarios

  1. Una entrada diferente e interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante! Y me viene muy bien para el tema de los sentidos que estamos trabajando. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario