Ir al contenido principal

Crear un CD/DVD de fotos con Picasa


Entre todas las posibilidades que nos ofrece el programa gratuito Picasa una de ellas es la de poder grabar en soporte CD o DVD nuestras fotos. 
Es algo que me ha parecido oportuno compartir en este preciso momento, cuando el curso finaliza y por ejemplo se nos puede presentar la necesidad de guardar un recopilatorio de todas las carpetas de fotos  con las distintas actividades que hemos hecho, y aún mas, entregar en muchos casos a padres o alumnos como despedida, porque pese a tenerlas a buen recaudo en la nube junto con otros documentos, aún este es un medio que resulta muy asequible a todos. 

Es algo que podemos hacer rápidamente y a un par de clics tendremos listo un CD para guardar o entregar que destacará por su toque original.

1º Desde el menú Crear ---> Crea un CD de regalo..


2º Marca las carpetas que desees



3º Abajo se te ofrecen algunas opciones para elegir: Incluir una presentación de las fotos y el tamaño.

4º Puedes incluir también en el mismo CD el programa Picasa

5º Ponle un nombre al disco y finalmente haces clic en Grabar disco

Además:
-Dispones de una información que te resume el número de carpetas que has añadido así como el tamaño total ocupado.

-Si tienes muchas fotos, y superan los 700 MB, solo tienes que preparar otro CD o introducir un DVD.

-Finalmente una vez finalizada la grabación y se abra nuestro disco, aparecerá un collage con todas las carpetas a modo de indice que iniciarán presentaciones de las fotos.

-Las fotos originales las localizamos en un directorio de carpetas cuando exploramos el disco.

Picasa es un programa que podemos descargar gratuitamente y está disponible para Windows, Linux y Mac.

Comentarios

  1. Sí,es un programa muy cómodo y sencillo de utilizar. Lo he recomendado a mis compañer@s este año. Incluso se han creado posters con Picassa. Una buena opción. Gracias Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Yolanda, lo conozco hace mucho tiempo, y es mi preferido para subir carpetas a los albumes web, aparte de que da muchas posibilidades: retoque, dimensionar imágenes, collages, pancartas, crear videos...

    Muchas gracias a tí.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho