Ir al contenido principal

Gmail Labs


Gmail Labs es un centro de pruebas para funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz. Pueden cambiar, interrumpirse o desaparecer en cualquier momento. Para acceder a ellas desde Gmail tan solo debemos ir a "Configuración" y seleccionar la pestaña "Labs". Desde aquí podremos habilitar o deshabilitar aquellas funciones que deseemos. Algunas son más útiles que otras, pero lo importante es que nos permiten adaptar Gmail a nuestras necesidades o gustos.

A continuación cito todas las opciones, con su descripción, que posee Gmail Labs actualmente. 

Deshacer el envío


Vaya, ¿le has dado a "Enviar" demasiado pronto? Evita durante unos segundos que los mensajes se envíen después de haber pulsado el botón "Enviar".

Avance del contenido del mensaje


Curiosea en una conversación sin abrirla. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el mensaje en tu bandeja de entrada.

Varias bandejas de entrada


Añade listas de correos electrónicos adicionales a "Recibidos" para ver aún más correos al mismo tiempo. Las nuevas listas de conversaciones pueden ser etiquetas, mensajes destacados, borradores o cualquier búsqueda que quieras, que se pueden cambiar en "Configuración".

Citar el texto seleccionado


Cita el texto que has seleccionado cuando respondas a un mensaje (¡ahora también funciona con el ratón!).

Responder a todos de forma predeterminada


Elige Responder a todos como opción predeterminada para responder a los mensajes de correo electrónico.

Respuestas estándar

El correo electrónico ideal para los que son muy perezosos. Guarda los mensajes que sueles escribir y envíalos con el botón que se encuentra junto al formulario "Redactar". También puedes utilizar los filtros para enviar correos electrónicos.

Retoques de la firma

Introduce tu firma antes del texto de la cita en una respuesta. Asimismo, elimina la línea "--" que aparece antes de las firmas.

Panel de vista previa


Muestra un panel de vista previa para leer los correos junto a la lista de conversaciones. Esto agiliza la lectura y añade contexto a los mensajes.

Avance automático


Muestra de forma automática la conversación siguiente, en lugar de volver a Recibidos, tras eliminar, archivar o silenciar una conversación. Puedes seleccionar avanzar o retroceder de conversación en la pestaña "General" de la página Configuración.

Estilo de texto predeterminado


¿Prefieres Times New Roman en lugar de Arial, o tal vez prefieras texto grande a texto pequeño, en los mensajes que envías? Habilita esta etiqueta, dirígete a la ficha "General" en la página "Configuración", y cambia el estilo de texto predeterminado para que se adapte mejor a tus preferencias.

Enviar y archivar


Añade un botón al formulario Redactar que permite responder a un mensaje y archivar la conversación de correo electrónico con una única acción.

Botón "Marcar como leído"


¿Estás cansado de hacer clic en el menú "Más acciones" cada vez que quieres marcar una cadena de mensajes como no leída? Ahora puedes habilitar esta función para que esta función esté a un solo clic.

Gadget de Google Calendar


Añade un cuadro a la columna de la izquierda que muestra Google Calendar. Consultar los próximos eventos, ubicaciones y detalles.

Gadget de Google Docs



Añade un cuadro en la columna de la izquierda que muestra Google Docs. Muestra documentos recientes, documentos destacados y contiene la búsqueda rápida.

Vistas previas de Google Docs en correo electrónico



Muestra vistas previas de documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente en el correo electrónico cuando recibes cualquier enlace a un documento de Google Docs. También ofrece una opción para abrir directamente en Google Docs.

Vistas previas de Google Maps del correo



Muestra las vistas previas que ofrece Google Maps de todas las direcciones incluidas en un correo electrónico.

Vistas previas de Picasa en el correo



Muestra una vista previa de las fotos cada vez que recibes un enlace de Picasa en un correo electrónico.

Vistas previas de Flickr en el correo



Muestra una vista previa de las fotos cada vez que recibes un enlace de Flickr en un correo electrónico

Añadir cualquier gadget mediante URL


Añade una pestaña de "Gadgets" a la configuración, donde puedas especificar la URL de cualquier gadget. Este gadget se mostrará en un cuadro en la columna de la izquierda

Búsqueda de Google Apps



Amplía la búsqueda con resultados procedentes de Google Docs y de Google Sites. La función de búsqueda de Google Apps encuentra los documentos y los sitios más relevantes de ambos servicios y los muestra debajo de los resultados de Gmail.

Chat en el lado derecho

Coloca el cuadro de chat a la derecha de los mensajes.


Combinaciones de teclas personalizadas

Permite personalizar las asignaciones de combinaciones de teclas. Añade una nueva pestaña "Configuración" desde la que puedes volver a asignar las teclas a diversas acciones.


Crear un documento

Te permite crear un documento de Google a partir de una conversación de correo electrónico o un documento en blanco si las combinaciones de teclas están habilitadas al pulsar "g" y a continuación "w".


Emoji adicional

Redacta mensajes con un conjunto enriquecido de caracteres Emoji


Emoji utilizados recientemente

Realiza un seguimiento de tus emoji preferidos y ofrece una forma rápida y sencilla de insertarlos en tus mensajes.


Enlaces rápidos

Añade un cuadro a la columna de la izquierda que te permite obtener acceso con un solo clic a cualquier URL de Gmail para la que puedes crear un marcador. Puedes utilizar esta función para guardar búsquedas frecuentes, mensajes individuales importantes y muchos más elementos.


Envío en segundo plano

Deja que Gmail envíe tus mensajes de correo electrónico mientras te dedicas a cosas más importantes. Asegúrate de que estás conectado hasta que se haya enviado todo.


Green Robot

Los contactos del chat aparecerán con iconos de robots si están utilizando Android en ese momento. Esto es muy útil para saber si la persona con la que estás chateando lo hace desde un ordenador o desde un dispositivo Android.


Icono de autenticación para remitentes verificados

Muestra el icono de una llave al lado de los mensajes autenticados de ciertos remitentes que los usuarios que envían spam intentan falsificar. Actualmente solo funciona con el correo de PayPal y eBay.


Icono de mensaje no leído

Consulta rápidamente el número de mensajes no leídos de Recibidos en el icono de la pestaña. Esta función experimental solo funciona con Google Chrome (versión 6 y superiores), con Firefox (versión 2 y superiores) y con Opera.


Imágenes en el chat

Puedes ver las fotos del perfil de tus amigos mientras chateas con ellos.


Inserción de imágenes

Te permite insertar imágenes en el cuerpo de un mensaje. Puedes subir e insertar archivos de imágenes en tu equipo o insertar imágenes mediante URL. Esta función de Labs no funcionará sin conexión.


Mejoras del chat de vídeo

Habilita nuevas funciones en el chat de voz y de vídeo de Gmail, como ventanas de mayor tamaño y con una mejor resolución, así como otras mejoras que estarán disponibles en el futuro.


Reproductor de Google Voice en el correo

Te permite reproducir los mensajes de voz de tu cuenta de Google Voice directamente desde la notificación del correo electrónico.


SmartLabels

Organiza automáticamente los correos electrónicos entrantes de distribución masiva, de notificación o de foros. Se crean filtros para asignar etiquetas a los mensajes con estas categorías, y los correos de distribución masiva se excluyen de Recibidos de forma predeterminada. Para modificar los valores predeterminados o crear filtros nuevos, ve a Configuración -> Filtros. Puedes informar sobre la clasificación incorrecta de los mensajes desde el menú desplegable Responder.


SMS (mensajes de texto) en el chat

Permite enviar y recibir mensajes de texto (SMS) en el chat.


Vistas previas de Yelp en el correo

Muestra vistas previas de los listados de Yelp (valoración, ubicación, número de teléfono, etc.) cada vez que recibes un enlace de Yelp en un correo electrónico.


Zona horaria del remitente

¿Debo responder al correo electrónico o llamo por teléfono? Vaya… Es la 1 de la madrugada. Lo siento, no quería molestar,…


Comentarios

  1. Gracias Diego.

    A mí me hacen el trabajo muy sencillo, especialmente las vistas previas de Docs, Maps, etc., la inserción de imágenes, y, sobre todo, la función de deshacer envío.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Si no me lo he saltado (hay muchos) falta el de guardar directamente a Google Drive los archivos adjuntos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan.
    Ahora mismo no encuentro la función que indicas en Gmail Labs. Al menos a mí no me aparece. A lo mejor es una opción que estuvo y la han quitado temporalmente. ¿A alguno más os aparece la función que comenta Joan?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial Diego... La Labs son fantásticas, tanto algunas han ido pasando a su uso integrado en Gmail, como la que permitia chequear cuentas POP que estubieran definidas; ahora se haya integrada en Gmail por defecto.
    Respecto a la que cometa Joan, puede que se refiera a una extensión de Chrome, por que como Labs yo tampoco la encuentro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he usado nunca Gmail Labs, así que me lo apunto.
    Qué vaga soy.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Pau,me he despistado, lo que he comentado antes se trata de una extensión de Chrome. Tenéis aquíel enlace. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los SMS desde el chat no funciona para tels. de Ehpaña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho