Algunas veces necesitamos darnos de alta en un servicio on-line con más de una cuenta pero tenemos el inconveniente que no podemos usar el mismo "email". Esto lo podemos solucionar con un sencillo truco que funciona con todas las cuentas de tipo GMAIL.
Para entenderlo fácilmente vamos a poner un ejemplo: mi amigo virtual "Fernando Pérez Gómez" tiene creada en Gmail una cuenta de correo normal y corriente: "fernandoperez@gmail.com" que es la que utiliza normalmente.
Le pide a su amiga "Susana" que le mande un correo, y en vez de darle esa cuenta le da la siguiente "fernando.perez@gmail.com". Es decir, ha intercalado un punto entre el nombre y apellido.
Su sorpresa es cuando ve que el email de su amiga Susana, le llega y lo puede leer. ¿Que ha pasado?. Pues muy sencillo: GMAIL interpreta que la cuenta es la misma con punto y sin punto. Y por lo tanto le llega a su bandeja de entrada sin problemas.
¿Como puedo utilizar esto?. Para darme de alta en un servicio on-line (facebook, vimeo, ....) con dos cuentas distintas ya que los servicios no hacen la misma interpretación que Gmail y creen que son dos cuentas distintas.
Este sencillo truco me ha sido muy útil muchas veces y se lo debo a un gran amigo de la comunidad Moodle: Pablo Garaizar. Gracias, Pablo!!!!
Hola Mertxe y a todo el equipo!! He conocido vuentro blog a través de los PREMIOS BITÁCORAS, me parece muy interesante vuestro blog, y muy prácticos los consejos que daís. Por eso contad con mi voto y espero que tengaís mucha suerte!!!
ResponderEliminarYo tb presento mi blog educativo, (soy maestra de EE) os invito a conocerlo y si os gusta y creeis que merece vuestro voto...pues agradecida!!!, jejejejje.
http//: enlaescuelacabentodos.blogspot.com
Saluditos especiales y mucha suerte!!!!!
Kaixo seño, gracias por tu voto. Voy a dar un vistazo por tu web. Un saludo, Mertxe.
ResponderEliminarGracias a ti Mertxe, por todo lo que devuelves a la comunidad ;-)
ResponderEliminar