Skitch es una aplicación sencilla, de las que facilitan la vida diaria. Primero fue la nube y las aplicaciones que no hacía falta instalar y a las que podías acceder desde cualquier ordenador. Entre ellas, Evernote se me hizo pronto imprescindible, porque permite usarla como una libretilla, anotando ideas, compras para hacer, o libros que leer. Ahora, se ha hecho con Skitch un sencillísimo editor, que viene a llenar el espacio que tuvo Paint, que se puede descargar y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, incluso integrándolo en el navegador. Permite capturar y editar imágenes añadiendo la información que deseo.
¿Cómo funciona?
-Podemos descargarlo y entrar con la misma cuenta de evernote: de esta manera sincronizas las dos aplicaciones.
-Permite capturar una pantalla o seleccionar una parte de
ella. Una vez capturada en el tamaño elegido, se abre el editor.
-Permite sacar una foto desde el móvil o desde la
webcam.
-Abrir una imagen desde el ordenador, de la que hace una
copia.
-Realizar un dibujo, añadir notas, figuras, o texto. Permite elegir colores, tamaños y mover los rótulos. Se puede borrar y resaltar.
El aspecto varía ligeramente según el dispositivo.
Desde el móvil
¿Cómo guardar los trabajos?
Skitch te permite guardar el trabajo como imagen en formato JPG, PNG, PDF, SVG, SKITCH, TIF, GIF, BMP. Como es de Evernote, puedes enviar las imágenes y acceder desde cualquier dispositivo. Además te permite enviarlo a Evernote o a tu cuenta Skitch, crear enlace público, enviar por correo, o compartir por Facebook y Twitter.
-Puedes usar la webcam.
-Puedes pixelar las imágenes, muy útil cuando usamos fotos de clase con menores.
Imagen tomada desde URL: http://www.clasesdeidiomas.es/
Totalmente de acuerdo. A mí me encanta Skitch, sobre todo porque lo mando directamente a Evernote, servicio del que me he vuelto usuaria nº1.
ResponderEliminarGran post Isabel.