Con la nueva interfaz de redacción en Gmail, podemos usar el servicio Google Drive para almacenar archivos, y junto con Gmail para su envío como archivo adjunto.
Nos permite mandar archivos de hasta 10 GB sin salir de la interfaz de creación de un mensaje en Gmail:
En realidad lo que estamos haciendo es compartir una archivo de nuestro Drive mediante el correo de Gmail, la forma de adjuntar los archivos es de forma inteligente, es decir, que si mando el mail a una persona con la cual no tengo el archivo compartido en Drive, nos saldrá una ventana para facilitarle los permisos necesarios.
También podemos seleccionar los archivos desde nuestro equipo, y al poner la dirección de la persona para enviárselo nos dará la opción de compartirlo, si no se comparte no se podrá enviar. Una vez compartido, veremos que el archivo automáticamente se ha subido a Google Drive.
Nos permite mandar archivos de hasta 10 GB sin salir de la interfaz de creación de un mensaje en Gmail:
En realidad lo que estamos haciendo es compartir una archivo de nuestro Drive mediante el correo de Gmail, la forma de adjuntar los archivos es de forma inteligente, es decir, que si mando el mail a una persona con la cual no tengo el archivo compartido en Drive, nos saldrá una ventana para facilitarle los permisos necesarios.
También podemos seleccionar los archivos desde nuestro equipo, y al poner la dirección de la persona para enviárselo nos dará la opción de compartirlo, si no se comparte no se podrá enviar. Una vez compartido, veremos que el archivo automáticamente se ha subido a Google Drive.
No conocía este truco:gracias Luz
ResponderEliminarMuy práctico Luz. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn saludo.
Sr. Ruiz.
Yo tampoco lo conocía. Muchas gracias
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