Ir al contenido principal

Envía tuits directamente a Evernote


Hace tiempo que mi lista de favoritos en Twitter alcanzó unas dimensiones que la hacían imposible de gestionar. Gracias a nuestro compañero Raúl Diego, descubrí que podía enviarlos directamente a Diigo, lo que explicó después estupendamente Diego Redondo en este mismo blog. Pero aún así, la lista seguía desbordándose sin darme la respuesta que necesito. 

Lo confieso, soy un caos organizándome. Cuando me quiero dar cuenta, en Diigo tengo ya un montón de tuits que en realidad no quiero conservar (aunque los elimines de Twitter permanecen como marcadores) y de hecho, cada día me da más pereza etiquetar en Diigo. Así que empecé a buscar otras alternativas, porque sé que tengo enlaces interesantes olvidados entre ese caudal inmenso de tuits que he ido marcando en el tiempo que llevo como tuitera. Las que he encontrado no me convencen porque o bien están más enfocadas a gestionar los favoritos de otras personas o ver qué tuits marcan los demás de entre los tuyos; o bien han dejado de funcionar. Y como en el camino que he iniciado para intentar ser más organizada, Evernote se está convirtiendo en herramienta indispensable (me lo decían muchos pero ya os he confesado que soy caótica), he optado por enviarme los favoritos allí.

En la sincronización con Diigo puedes elegir enviar todos los favoritos o solo los que tengan enlaces, pero yo quiero elegir exactamente qué tuits quiero guardar (que lleven enlace no quiere decir que los desee conservar) y esto sí puedo hacerlo al pasarlos a Evernote. Además, allí no me da pereza etiquetarlos porque estoy empezando a utilizarlo para otras muchas cosas. Así que, tal vez, haya encontrado una solución que me convence de verdad. Veremos con el tiempo. 

Por si a alguien más le viniese bien, os cuento cómo hacerlo. Leí otras opciones para esta misma tarea, pero solo recuerdo esta, que es la que yo he elegido:

1- En Twitter, tenemos que seguir la cuenta de Evernote @myEN
2- Recibimos entonces un mensaje directo con un link, para que verifiquemos nuestra cuenta.
3- Para terminar, ya desde Evernote, clicaremos en la opción "Link accounts" para vincular nuestras cuentas de Twitter y Evernote.


A partir de este momento, todos los tuits o DM en los que mencionemos a @myEN, pasarán directamente a Evernote. Así que ahora, lo que me interesa conservar va directamente a Evernote y solo utilizo los favoritos para otras cuestiones. Lo malo es que todos los que ya están marcados tengo que ir pasándolos poco a poco, pero pronto lo tendré todo organizado.

Comentarios

  1. Gracias por tan buena explicación. Ya hace tiempo q uso Evernote e incluso me di de alta co mm o seguidora de @myEN y yo no veia q mis tuits se guardaran. Ahora ya veo q me falta el último paso.
    Un ssludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. ALAAAA!!! No sabía que se podía hacer esto...Yo uso Evernote para guardar mis favoritos y etiquetarlos para que me se amás fácil encontrar las cosas...y desde mi móvil y tablet usaba el correo electrónico para mandarlo a mis notas. Un buen descubrimiento. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta Inés! a mí me va a ser de mucha utilidad, utilizo mucho evernote para mis trabajos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mireia, Alicia y Alazne, gracias por dejar vuestro comentario. Alegra saber que os puede servir de utilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho