En el 2016, nuestra compañera Isabel Etayo ya nos habló sobre Quizlet, una fantástica plataforma que permite al usuario crear tarjetas de aprendizaje , o flash cards , con el fin de practicar como si de tarjetas físicas se tratase: por un lado escribes un término y por el otro la definición; o una operación y por el otro el resultado... Por aquel entonces la plataforma era bastante limitada, pero en los últimos años han dado una vuelta de tuerca y ahora tiene un potencial increíble. Las tarjetas, que en principio solo contenían palabras y definiciones (y en algunos casos, imágenes), permiten ahora colocar partes de un mapa, dibujos, etc. Además, puede practicarse con ellas mediante distintos juegos interactivos que harán del estudio un rato entretenido. Pero hoy no vengo aquí a hablaros de Quizlet , sino de su versión de equipo: Quizlet Live , una opción que desatará la adrenalina de nuestro alumnado, ¡garantizado! Para jugar a Quizlet Live en primer lugar debemos crear las tarj...
Dentro de poco lanzamos nuestro curso introductorio de 'Computing'
ResponderEliminarObjetivos y Competencias:
Introducción al Pensamiento Computacional
Seguir y confeccionar algoritmos lineares simples usando materiales físicos y métodos de representación simbólicos y físicos
Saber identificar errores en algoritmos propios lineares simples
Ejercer cuidado en la confección de algoritmos lineares simples
Saber trabajar con sus iguales de manera colaborativa para obtener los mejores resultados
Entender qué es un algoritmo y sus elementos:
- pasos
- bucles
Saber diseñar algoritmos simples que emplean cláusulas condicionales (tipo 'if')
Entender que cualquiera puede confeccionar algoritmos
Entender que un programa se ejecuta al seguir instrucciones muy precisas
Entender que los ordenadores no tienen inteligencia y que no pueden realizar ninguna tarea sin un programa
Entender que un programa es un conjunto de varios algoritmos
Entender que el comportamiento de cualquier dispositivo es el resultado de una programación correcta y precisa
Entender la importancia de la creatividad y el pensamiento lateral en la resolución de problemas
Entender que el error es una parte necesaria del proceso de programación
codemas.org