Ir al contenido principal

Programando con Coding with Chrome



Coding with Chrome es la aplicación para Chrome, todavía en desarrollo, que Google pone a disposición del profesorado y alumnado para enseñar y aprender a programar.
Se instala desde la Chrome Web Store, a través de su página, y a partir de ese momento la tendremos disponible, con o sin conexión a internet, con el resto de las aplicaciones instaladas en nuestro navegador Chrome.


Cuando entremos en la app (de momento solo en inglés), encontraremos dos opciones, el modo principiante y el modo avanzado


En el primero podemos aprender a programar a través de una interfaz gráfica y visual por medio de bloques (similar a como se programa con Scratch), e incluso tendremos la opción de programar robots compatibles, haciendo simulaciones, o con los robots conectados físicamente al dispositivo mediante Bluetooth. 


De momento solo son compatibles tres de los robots que podemos encontrar en el mercado; el EV3, Sphero 2.0 y MakeBot MBot:




En el modo avanzado podemos programar en código con JavaScript, CoffeeScript, Python, Pencil Code, HTML5, Robots EV3 y Sphero, e incluso crear gráficos animados en 3D. El código que vamos escribiendo se puede ir probando en tiempo real sin salir de la ventana donde estamos programando, tanto en este modo avanzado como en el principiante. Además, en cada una de las opciones, contamos con ejemplos sencillos de programación.

Los archivos con los programas que vamos creando, se pueden guardar en nuestro ordenador o directamente en nuestra cuenta de Google Drive.


En la página web del proyecto http://codingwithchrome.foo , podéis encontrar diferentes recursos como una comunidad de usuarios donde se resuelven y comentan toda clase de dudas, un formulario para dar feedback a Google, etc.

Os dejo un par de vídeos donde se muestra el funcionamiento de esta aplicación:








Y como ayer fue día que fue ❤❤, os dejo un par de ejemplos con código en HTML y CSS por si todavía no habéis hecho un regalo original 😉 :



Juan Carlos Guerra
@juancarikt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho